Augusto Colito, jugador de l'Illa Grau, y Luis Vives se proclamaron ayer subcampeones en el Campeonato de España de Voley Playa sub-19 por Selecciones Autonómicas, celebrado en el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa de Lorca.

Ambos jugadores prepararon el campeonato durante todo el verano entrenando en la Escuela Municipal de Voley Playa del Club de Voleibol Mediterráneo de Castelló, que se encuentra en la Playa del Gurugu en Grau de Castelló, bajo las órdenes de Sergio Navarro.

El enfrentamiento en la final fue ante la Selección Canarias-1, una de las parejas favoritas al título. El partido comenzó con un set arriba con un parcial de 21-14. Tras el empate a un set, el partido se decidió en el tercer y definitivo set que terminaron adjudicándose los canarios.

El encuentro fue tremendamente equilibrado hasta el último set donde, con 7 iguales, el calor y el esfuerzo realizado durante todo el campeonato hizo mella en los de la Comunitat Valenciana, que hasta el último punto lucharon por el campeonato.