A partir del 25 de agosto y hasta final de año la Diputación de Castelló, a través del Patronato Provincial de Turismo, pondrá en marcha una campaña de promoción de la provincia en las áreas de influencia de Londres y Bristol con el objetivo de captar al turista británico, coincidiendo con la inauguración de los vuelos regulares por parte de Ryanair en el Aeropuerto de Castelló.

Así, la institución provincial destinará 300.000 euros a implementar dos campañas integrales de medios, una en cada área, y con posibilidad de prorrogarse al próximo año 2016. Esta iniciativa viene enmarcada en las acciones internacionales reflejadas en el Plan de Marketing Turístico de la diputación, ya que el potencial de crecimiento de la provincia con el turismo extranjero es muy elevado, al igual que su rentabilidad.

Al respecto, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, afirmó que «el turismo británico está en auge en España y nuestra provincia se adapta perfectamente a sus intereses, por eso tenemos que aprovechar al máximo la oportunidad que se nos brinda en septiembre con el Aeropuerto de Castelló y convencer al británico que somos su mejor opción, porque tenemos todo lo que buscan».

Según un estudio realizado por la Agencia Valenciana de Turismo, España ha recibido un 4,7 % más de turistas británicos en 2014 y se mantiene como primer destino internacional favorecido por la red de conexiones a las que se incluirá a partir de ahora el aeropuerto. El estudio refleja que el producto más demandado por el británico es el sol y playa, con un creciente interés por el turismo deportivo, naturaleza, cultural y gastronómico.