Este ilusionante Villarreal B arranca esta tarde la temporada visitando a L'Hospitalet, uno de los equipos que siempre están dando guerra en la parte alta de la tabla. La escuadra de la Plana Baixa que entrena Paco López medirá sus fuerzas contra una de sus bestias negras, al que nunca fue capaz de ganar ni en La Feixa Llarga ni en el Mini Estadi. Además, se quiere iniciar con buen pie un curso liguero, algo que no ocurre desde el 31 de agosto de 2008 cuando la escuadra vila-realense superó al Atlético Baleares (0-2).

Para esta cita inaugural cabe destacar que el filial tiene el contratiempo de última hora del central roqueteño Javi Ramírez, que ayer se lastimó en el gimnasio. En caso de no llegar a tiempo su puesto en el once titular lo ocuparía el moldavo Dan Ojog, que ya está recuperado de la lesión que le ha alejado del campo las tres últimas semanas. Dan y el argentino Marcos Mauro López apuntan a ocupar las plazas en el eje de la zaga.

El objetivo para el equipo de Paco López no será otro que empezar la temporada con buen pie, después de una magnífica pretemporada. Cabe destacar que los arranques ligueros no son lo mejor del Villarreal B. No suma los tres puntos en la primera jornada desde la temporada 2008-09 en la que superó al Atlético Baleares (0-2), con tantos de Gerard Moreno y Joan Tomás, con Juan Carlos Garrido de entrenador. La pasada temporada se empato (1-1) en el Mini contra el Reus Deportiu.

Además, tocará romper el gafe ya que el filial amarillo nunca derrotó a L'Hospitalet. Ni en La Feixa Llarga ni en el Mini Estadi de Vila-real. Ocho precedentes saldados con seis derrotas y dos empates (ambos en el feudo amarillo). La temporada pasada la visita al campo catalán se saldó con derrota (2-0).