23 de agosto de 2015
23.08.2015

«Hay que dejar de cuestionar a la mujer. Las denuncias falsas son el 0,01 %»

«Apostamos por la formación de los profesionales que intervienen en el proceso judicial. Hay que medir mejor el riesgo de las que llegan a los juzgados»

22.08.2015 | 23:31
«Hay que dejar de cuestionar a la mujer. Las denuncias falsas son el 0,01 %»

¿Piensan invertir en mejorar el control al maltratador? ¿Qué pasa con las pulseras?

Eso es realmente insoportable. El mecanismo existe, la ley está, existen hasta las pulseras, pero muy pocas mujeres llevan ese mecanismo. Lo hemos denunciado en el Congreso. Es una cuestión de voluntad política. Hay recursos, no puede ser que baje cada año el número de mujeres protegidas cuando tenemos más necesidad.

¿Qué le pide a la nueva consellera de Justicia?

Ella sí tiene esa voluntad política. Hay dos cosas importantes que se deben hacer. Una, la formación de todos los profesionales que intervienen en el proceso: forenses, fiscales, abogados, policías, guardias civiles. La formación y el enfoque que se da es fundamental. Estamos dispuestos a apostar por la formación. Eso va a permitir medir mejor el riesgo de las mujeres que llegan a los juzgados. Y también que en muchas ocasiones se deje de cuestionar sistemáticamente a la mujer cuando hace una denuncia.

¿Tiene datos de denuncias falsas?

Es el 0, 01 %. El CGPJ lo dijo cuando Cantó hizo aquel «tuit». Seguimos teniendo representantes públicos que pueden hacer declaraciones machistas. No se les puede denunciar por apología del machismo. Lo que es insoportable es la cantidad de mujeres que siguen siendo aniquiladas y están calladas. Esa es la cifra que nos tiene que preocupar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine