El Villarreal C arrancó la temporada con un trabajado y meritorio empate (1-1) en el Luis Suñer Picó ante el Alzira. En líneas generales, fue un buen partido del joven equipo amarillo de Carlos Pérez Salvachúa. Encajaron un gol a las primeras de cambio. Del golpe se recuperaron pronto porque el dolorense Pedrito Martínez logró el gol del empate antes del primer cuarto de partido. A partir de ahí lucha titánica de los jóvenes jugadores del filial, donde jugó los noventa minutos a un altísimo nivel el joven mediocentro zaragozano Manu Morlanes, juvenil de primer año. El resto también lucieron.

No pudieron empezar peor las cosas. Faltaban pocos segundos para cumplirse el cuarto minuto de juego cuando el local David López, uno de los más activos de los valencianos, superó al joven meta manacorí Joan Femenías de tiro lejano y muy ajustado. Como el que no quería la cosa, el encuentro empezaba con el partido cuesta arriba, en campo ajeno y ante un rival muy potente que aspira esta temporada a estar entre los cuatro primeros.

El Alzira tiró de oficio, pero no le salió bien del todo. Con el 1-0 le cedió mucho terreno de juego al filial amarillo. Campo y balón. Y los vila-realenses de Carlos Pérez Salvachúa se fueron quitando el complejo de encima (seis de los once titulares se estrenaban en Tercera). La maquinaria funcionó. Manu Morlanes (16 años y juvenil de primer año) asumió el mando al lado de Iván Cassano. A balón parado mandó Javi García. Arriba bien el ilipense Chepe y el burgalés Mario.

El 1-1 que resultó definitivo llegó en un saque de esquina ejecutado por Javi García, rechace a la frontal del área y allí el dolorense Pedrito Martínez, por arriba, sorprendió a Vicente Flor. Susto y 1-1 al filo del cuarto de hora. A partir de ahí, hasta el minuto 35 control amarillo y ocasión para Javi García. Luego acoso local con oportunidad para David López desviada, minuto 39.

En el segundo tiempo el Alzira apretó desde el primer minuto para intentar superar en vano a un equipo que nunca le perdió la cara al partido. En el minuto 52 Chepe probó fortuna, pero su lanzamiento salió desviado. Luego llegaron los cambios. El onubense Simón Moreno también lo intentó sin suerte. Y en la siguiente contra Paco Tomás cabeceó desviado un buen centro de Abel Pérez. No dio para más. El acoso local quedó en agua de borrajas. El filial amarillo campeó el temporal con oficio.