Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un vecino de Borriol tras ser embestido por el primer toro de las fiestas de Sant Bartomeu

El hombre, de 49 años, no superó las lesiones al golpearse contra el suelo tras ser revolcado por el astado El consistorio suspendió el resto de festejos previstos para ayer por la noche

Muere un vecino de Borriol tras ser embestido por el primer toro de las fiestas de Sant Bartomeu

Un vecino de Borriol de 49 años murió ayer tras ser embestido por el primer astado que se exhibía en las fiestas de Sant Bertomeu y Sant Roc del municipio. Según explicaron fuentes municipales, al hombre no le dio tiempo a esconderse en las rateras tras citar al astado y fue embestido por el cerril.

El dispositivo sanitario trasladado al recinto le atendió rápidamente y fue reanimado y trasladado de urgencia al Hospital General de Castelló. Sin embargo y, según las mismas fuentes, cuando se iba a realizar el ingreso, el hombre falleció sin que pudieran hacer nada por su vida a causa de los golpes que recibió del astado y de la caída tras ser volteado por el toro, un ejemplar cerril de la ganadería madrileña de Hermanos García Velasco, de nombre «Liborio VII».

Tras conocer lo sucedido, el equipo de gobierno convocó una reunión con la comisión de fiestas y se acordó suspender el resto de actos previsto para ayer por la tarde y por la noche. De esta forma, ya no se celebró ni la exhibición de vacas posterior ni el toro embolado de la noche ni la actuación musical y discomóvil que había para la madrugada. Hoy sí estaba previsto que volviera la programación festiva normal, según concretaron fuentes del consistorio.

En estado grave

Por otra parte, el vecino de la Vilavella de 88 años, M. E. B, que el viernes fue corneado en el primer toro de las fiestas del pueblo sigue ingresado con pronóstico grave en el Hospital General, al que fue trasladado ayer después de su primer ingreso el viernes por la noche en el Hospital de la Plana.

Según fuentes cercanas, el anciano, que ingresó en el centro hospitalario con una cornada en la parte posterior de la pierna izquierda y hemorragia en los oídos, fue trasladado al Hospital General después de que las pruebas a las que fue sometido dictaminaran que sufría traumatismo craneoencefálico.

M. E. B. no fue el único herido en los festejos de Sant Xotxim de la Vilavella el viernes por la tarde. Junto a él, el primer astado de la tarde se llevó por delante a un joven de Nules y a otras tres personas aunque, en este caso, los pinchazos por asta fueron atendidos en la enfermería de la plaza y no requirieron de traslado hospitalario.

El dispositivo de seguridad de la Cruz Roja desplegado en la Vilavella tuvo que recurrir al que se había desplazado a Nules para cubrir la «Cridà» ante la consecución de los incidentes, a los que se sumó el desmayo de la hija del anciano herido y el ataque de nervios que sufrió el padre del primer joven.

Compartir el artículo

stats