Para aprovechar la nueva plaza provisional que se está construyendo sobre lo que eran los viejos juzgados de Vila-real, dentro del proyecto de remodelación del Mercado Central, y también para evitar que el clero y los miembros de la corporación se queden «prácticamente solos» al llegar a la iglesia Arciprestal, este año las peñas esperarán a la patrona desde la nueva plaza.

El cambio en el acto que se celebrará el primer viernes de los festejos patronales de la Mare de Déu de Gràcia, es uno de los puntos de innovación que se introducirá este año, según informó el jueves el alcalde de la localidad, José Benlloch. «Además, la Virgen entrará de una forma más digna y como merece» indicó el munícipe.

Otro de los cambios principales responde, sobre todo, a problema de aforo ya que la plaza Mayor «se queda pequeña para según qué actos». Este es el caso de uno de los eventos más multitudinarios, incluso más que el «sopar de penyes». Se trata del «sopar de veïns», que tendrá lugar en la avenida La Murà.

El principal vial de la ciudad se está convirtiendo en otro de los puntos neurálgicos de la fiesta. Asimismo, Benlloch dijo que la idea también pretende «amortizar la inversión de la colocación de los toldos que se instalan para el concurso de paellas». Es por eso que no se descartan, de cara a futuras ediciones de la fiesta, que se incluya algún otro acontecimiento en La Murà. «Es difícil innovar, pero queremos ir introduciendo mejoras cada año», explicó el nuevo concejal del área, Javier Serralvo.

Pese a que sí que han recibido alguna queja de los vecinos de dicha avenida, «en general, la gente lo acepta y lo entiende porque, además, son eventos que no acaban tarde». Serralvo comentó que, en cuanto al «sopar de veins», en un primer momento sí que se pensó en el «recinte de la marxa», situado frente a los nuevos juzgados, pero «al final se acordó en la avenida La Murà porque es un punto céntrico y más o menos equidistante desde los diferentes barrios de la ciudad», explicó.

La fiesta comienza a tomar forma con el montaje de las primeras barreras. Respecto a la inversión en toros, ésta se mantiene como ya se acordó en la pasada legislatura. Finalmente, «Siempre así» o Rosendo son algunos de los platos fuertes con los que se presenta la programación musical.