Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peñíscola despide a Jordi Pau

Templarios, Moros i Cristians, socialistas y amigos despiden en el castillo al que fue su director

Peñíscola despide a Jordi Pau

Entidades sociales, políticas y sus amigos y familiares dieron adiós en la mañana de ayer a Jordi Pau, el que fuera alma mater de los Moros i Cristians de la localidad, portavoz del PSOE durante las dos últimas legislaturas y director del Castillo del Papa Luna.

En el acto intervinieron algunas autoridades, como el alcalde de Peñíscola, el popular Andrés Martínez, el secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer, el cofundador junto con Jordi Pau de los moros y cristianos de Peñíscola, un representante de los Templarios, una representante de los trabajadores del castillo, su actual pareja y amigos.

Las paredes de la Sala del Cónclave reflejaron una proyección de fotos de Pau mientras se leyó un poema que el propio Jordi Pau escribió.

Francesc Colomer señaló que «ahora más que la lucha contra la muerte, lucharemos contra la desmemoria». Tras el acto, se lanzaron al mar desde el castillo las cenizas de Pau, bajo la custodia de los Templarios. El acto, abierto a la ciudadanía, se organizó para ayer sábado aunque la familia celebró a principios de semana el funeral en la intimidad.

Compartir el artículo

stats