Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viaje comienza en el Villamarín

El Villarreal arranca esta noche en el campo del Betis una nueva temporada en Primera División

El viaje comienza en el Villamarín

El Villarreal 2015-16 comienza esta noche un nuevo viaje por la máxima categoría del fútbol español. El Benito Villamarín es la primera parada de los amarillos. Aguarda el Betis, un clásico del fútbol patrio pero recién ascendido. El Submarino se presenta aún en construcción. Faltan algunos refuerzos por llegar y otros por ensamblar, como advirtió el entrenador, Marcelino García Toral, en la previa del encuentro.

Los amarillos afrontan la nueva temporada con objetivos similares a los logrados en la anterior. Repetir en Europa, avanzar en Copa hasta las rondas finales y plasmar la alternativa a los grandes en Liga es la exigencia para un plantel que ha renovado especialmente la parcela ofensiva. Tanto en los costados como en la delantera abundan las novedades.

Varias de ellas serán protagonistas en el partido de esta noche. Nahuel, revelación de pretemporada, y Samu Castillejo, uno de los fichajes, apuntan a la titularidad en las bandas. En punta, dos de los que han llegado para suplir las bajas de Vietto, Uche, Gio y Gerard Moreno. Serán Leo Baptistao y Soldado los encargados de asumir la responsabilidad goleadora. El último fichaje, Bakambu, aguardará en el banquillo.

Otra novedad asoma en portería, por la lesión de larga duración de Asenjo y la salida de Juan Carlos. Marcelino admitió dudas en el tema. Areola y Barbosa, la juventud y la experiencia, pugnan por el puesto de portero titular.

En el resto de puestos se espera un aire familiar: Mario, Bailly, Víctor Ruiz y Jaume Costa en la zaga; y Bruno Soriano en el doble pivote.

Dudas

El Betis, por su parte, hatenido una pretemporada irregular y su entrenador, Pepe Mel, aún espera la llegada de varios jugadores para que refuercen una plantilla con la que consiguió ser campeón de la Liga Adelante la pasada campaña, pero que debe tener más peso para moverse con tranquilidad en este curso.

Para ello, el técnico madrileño espera empezar con buen pie y hacerlo en su estadio, donde el equipo debe basar su buena trayectoria ante los algo más de cuarenta mil abonados que han sacado su carné esta temporada.

En el entorno del equipo hay una duda: el debate de la alineación o no del centrocampista Dani Ceballos, reciente campeón de Europa Sub 19 pero que no ha llegado aún a un acuerdo para la ampliación de su contrato.

Compartir el artículo

stats