24 de agosto de 2015
24.08.2015

Aguayo vence en Borriana

La décima edición del Triatlón Ciutat de Borriana se celebró en la playa del Arenal Noelia Juan encabezó la clasificación en categoría femenina

24.08.2015 | 00:30

La playa del Arenal acogió ayer la décima edición del Triatlón Ciutat de Borriana. El certamen comprendía la zona costera de la localidad, las carreteras del Puerto y del Grao, y Novenes de Calatrava. Emilio Aguayo, del C.T. CDM Moncada, fue el ganador del certamen deportivo, llegando a la meta a los 55 minutos. Noelia Juan, del C.E.A. Bétera, encabezó la clasificación absoluta femenina con un tiempo de una hora y seis minutos.

El segundo y el tercer puesto masculinos fueron para Víctor Benages, del C.T. Huracán Valencia; y Diego Robles, también miembro del C.T. CDM Moncada. Sus homólogas femeninas fueron Rafélix Martínez, del Huracán; y Miriam Roselló, del Club Triatló Sueca. En la categoría de clubes, el Moncada se alzó con el primer puesto masculino y el CA Bétera con el femenino.

La organización del triatlón repartió un total de 51 premios divididos en categorías cadete, junior, sub-23, veteranas y veteranos 1 (de 40 a 50 años), veteranas y veteranos 2 (de 50 a 60 años), veteranos y veteranas 3 (de 60 a 70 años), paratriatlón, absoluta masculina y femenina y clubes masculina y femenina.

A las 9.00 horas, con gorro verde, salieron los hombres federados, dejando cinco minutos de margen antes de la salida de las mujeres federadas, con gorro azul, y veinte con los no federados, con gorro naranja. Un centenar de personas se acercaron a la playa y al paseo marítimo para ver participar a los corredores.

Los triatletas empezaron en el agua con 750 m a nado, seguido de 20 km en bicicleta y 5 km de running. Al salir del mar, algunos participantes tuvieron problemas al pasar por debajo del hinchable reglamentario de la carrera, que comenzó a deshincharse.

Vicent Aparisi, teniente de alcalde de los Poblados Marítimos; Vicent Granel, concejal de Deportes; Manuel Navarro, concejal de Sanidad; Valeriano Moreno, presidente de la Federación de triatlón de la Comunidad Valenciana; y Héctor de la Cagiga, presidente de Publicom Sports Events fueron los encargados de repartir los galardones a los premiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine