24 de agosto de 2015
24.08.2015
Regional Preferente

Bernat Escriche: «No es bueno ni malo llevar la etiqueta de favorito»

El central del Burriana asegura que «lo daremos todo para estar entre los tres primeros clasificados»

24.08.2015 | 00:30

Tiene veinte años, es de Burriana y del Burriana. Se llama Bernat Escriche. Siempre enrolado en el fútbol base de esta localidad de la Plana Baixa y desde hace tres temporadas integrante de la primera plantilla del conjunto celeste que este año entrenará Sergi Escobar. Anhela alcanzar la Tercera División, categoría en la que por última vez el club burrianense estuvo la temporada 2012-13. Él era muy joven y se confirmó con ver al equipo desde la grada, en el San Fernando.

Bernat Escriche Rosell (Burriana, 13 de diciembre de 1994) se encuentra inmerso en la pretemporada de un equipo que inicia un nuevo proyecto. «Es una temporada nueva, y el objetivo es dar la talla para meternos en puestos de promoción. Tenemos un buen equipo y ganas de trabajar, que es todavía mejor», apuntó el joven central. Además reconoció que el equipo «es una piña desde el primer día», para agregar que «sigue el buen ambiente de los últimos años en el vestuario. Creo que el técnico Sergi Escobar aprovechará todo lo que nos enseñó Óscar Calleja, eso sí, dándole su toque personal, para poder dar un pasito más».

A por otra fase de ascenso

Esta temporada, con nueva directiva (al frente del club está Vicente Llopis) y de nuevo cuerpo técnico liderado por el almassorense Sergi Escobar, que viene de ascender al Segorbe a Preferente. Muchos señalan al Burriana como claro aspirante a disputar la fase de ascenso por segundo año consecutivo. «No es bueno ni es malo que nos pongan esa etiqueta. No nos sentimos favoritos, pero sí sabemos que si hacemos las cosas bien tenemos opciones de cumplir el objetivo», dijo Bernat Escriche, que además es el entrenador del infantil A del Salesianos, porque también disfruta enseñando a los más jóvenes.

Precisamente, de la Preferente 2015-16 habló el joven zaguero del conjunto burrianense. «Los equipos se han reforzado bien la mayoría. Pero por nombre siempre van a dar guerra conjuntos como el Onda, San Pedro, Vall de Uxó y este año el Segorbe», dijo. Y finalizó hablando de lo que se espera de Bernat Escriche esta temporada en el Burriana: «A nivel personal espero aprender con el nuevo entrenador y de mis compañeros. Intentaremos dar el 100% para así poder tener una alegría cuando acabe la temporada», concluyó cumplidor defensa central burrianense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine