24 de agosto de 2015
24.08.2015

La dureza de la Volta a Peu

El corredor Eduardo Martínez llegó exhausto, con mareos y fue trasladado al Hospital de Vinarós

24.08.2015 | 00:30

La Marxa a Peu a la Serra d'Irta pasa por ser una prueba muy atractiva para el corredor y a la vez muy dura y exigente. Se comprobó en su undécima edición donde todo fue de maravilla hasta que un gran susto irrumpió en el Paseo Héroes de Marruecos. Eduardo Martínez Alija (independiente) llegó agotado. Nada más cruzar la línea de meta se desplomó y a partir de ahí el sobresalto fue mayúsculo. Afortunadamente todo quedó en eso, en un susto y con el corredor en el Hospital de Vinaròs para pasar un correspondiente control, tras ser asistido en el Centro de Salud de esta localidad xivertense.

Dureza acompañada de altas temperaturas hace que si uno no se hidrata bien y pasa por todos los controles que están bien señalizados en la prueba, pues deriva en desfallecimientos. En el caso de Eduardo Martínez se le notó mal. Fue asistido rápidamente y todo quedó en un susto. El único porque los otros 180 participantes lograron cumplir. Llegaron agotados, pero sin ningún percance.

Esta XI Marxa a Peu Serra d'Irta, que está organizada por el Club Muntanyenc Serra d'Irta, se disputó el sábado a primera hora de la mañana (8.00 horas) y ganó el benifairero Carlos Medina (Mur i Castell-Tuga). Invirtió 1h.30:27. En esta categoría masculina brillo el joven local Ricardo Cherta (Amics de les Curses Populars-Alcalà), de 17 años, que fue cuarto en la línea de meta.

En categoría femenina la ganadora fue la local Mari Carmen Traver (Amics de les Curses Populars-Alcalà) que paró el cronómetro en 1h.53:57. Fue la gran dominadora. Su compañera y a la vez paisana Marta Edo entró a once minutos de la ganadora.

En otras categorías, en veteranos A venció Vicente Beltrán Gondomar (Caracandao), en veteranos B Francisco Vinuesa (Amics de les Curses Populars-Alcalà), y en categoría femenina veterana grupo A la ganadora fue la borriolense Ana Luis Vicent (CM La Pedrera).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine