El Villarreal B se estrenó en Liga con tres puntos. Bien trabajados y muy merecidos. Fue ante L'Hospitalet, un rival gafe al que nunca antes había ganado en los enfrentamientos históricos. El triunfo se cimentó en el primer tiempo en trece minutos. En pleno torbellino amarillo. El vallisoletano Felipe Alfonso y el madrileño Fran Sol firmaron los goles vila-realenses en la primera parte, y Alfonso Pedraza en la recta final. Los locales maquillaron el marcador. La nota negativa la fea lesión del capitán Felipe Alfonso en el minuto 65.

Lo sucedido en el primer tiempo marcó el devenir del encuentro. El filial amarillo jugó de notable. Línea continuista a lo que ha sido el juego exhibido por los de Paco López en pretemporada, pero llevado a la práctica de la realidad liguera. La escuadra de la Plana Baixa llevó el control del partido y también la posesión del encuentro, salvo los ocho últimos minutos.

Bien atrás, seguros con los activos laterales Felipe Alfonso (partidazo del capitán) o de Carlos Julio cambiado de banda. El portero Aitor intervino en dos ocasiones, y expeditivos estuvieron los centrales Marcos Mauro y Dan Ojog. Las bandas estuvieron a la altura, en especial por la derecha el vallisoletano Iván Alejo, una flecha. Alfonso Pedrada también lo intentó. Mandones en el eje de la zaga Rodri y Anton Shvets, y delante soberbio Fran Sol y trabajador Carlos Martínez.

En pleno monólogo amarillo, la subida por la banda derecha de Felipe Alfonso acabó con una buena pared con Fran Sol, que habilitó al vallisoletano para plantarse sólo ante Víctor Ibáñez. El capitán no falló. Puso el 0-1. Desde el minuto 9 al 22 sólo llegó el 0-2. Gol bien elaborado. Felipe para Rodri, éste para Iván Alejo, éste que se la da al goleador Fran Sol para que el madrileño no fallase ante el meta local.

Coincidiendo con el 0-2 llegaría el cambio de Guillem Savall por David López y el cambio de sistema local. No mejoró mucho la cosa. El local Raúl Torrés cabeceó alto en el 29, un centro de Xavi Puerto. Y superada la media hora la ocasión la desaprovechó el amarillo Alfonso Pedraza. 0-2 al descanso no era fruto de la causalidad.

En la segunda parte, de salida dos sustos del Villarreal B. El primero de Alfonso Pedraza (al palo) y otro de Carlos Julio Martínez (alto). También tuvo un nuevo intento fallido el local Raúl Torres. La nota negativa fue la lesión del capitán amarillo Felipe Alfonso, que fue sacado en camilla y con gran dolor en la rodilla. Le sustituyó el jienense Javi Jiménez 'Guasa'. A falta de diez minutos el gol de falta directa de David López le añadió una pizca de emoción al segundo tiempo. Poco después el cordobés Alfonso Pedraza puso el 1-3 final.