24 de agosto de 2015
24.08.2015

El MAC se estrena por la puerta grande

El concierto de «Carmina Burana» con la dirección de Mikel Cela registró un lleno absoluto

24.08.2015 | 00:30
El MAC se estrena por la puerta grande

La plaza Na Violant d'Hongria de Moncofa se quedó pequeña el sábado por la noche para acoger al numeroso público que se acercó a disfrutar del concierto de «Carmina Burana» de Carl Orff a cargo de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa y la Banda La Lira de Titaguas bajo la batuta de Mikel Cela; y la Coral Polifónica d'Alcàsser y la Coral de la Universitat Politècnica de València bajo la dirección de José Francisco Sánchez Iborra.

Alrededor de 5.000 personas se dieron cita en este concierto que es ya una cita ineludible durante el verano en Moncofa.

En total se subieron al escenario 120 músicos y 110 voces, junto a la soprano Marina Monzó, el barítono Vicente Antequera y el contratenor Eduardo Escartí.

Con este concierto Moncofa inaugural el MAC 2015 –Moncofa Al Carrer- un festival que ofrece a vecinos, turistas y visitantes teatro, música, animación infantiles y tradiciones. Cabe destacar la colaboración de Protección Civil de Moncofa y la Vall d'Uixó, con seis voluntarios, para la organización del acto.

«Les aventures de Tirant»

El MAC continúa hoy lunes 24 de agosto con «Les aventures de Tirant», un espectáculo itinerante que dará inicio a las 20 horas en la plaza Ruiz Picasso. El espectáculo está basado en la novella del siglo XV «Tirant Lo Blanc» de Joanot Martorell que cuenta una historia de amor y de aventuras.

Siguiendo con los actos previstos, mañana martes la zona marítima acoge el espectáculo itinerante «Terramar» a partir de las 20 horas y el miércoles, se han programado varias actividades. La primera será «La festa de Donkey» a cargo de Scura Splats en la plaza Na Violant a las 20 horas. Asimismo, a las 21 horas, en la plaza dels Cucs, se proyectará la película española «Ocho apellidos vascos». Y, a las 22.30 horas, llega el momento de «Interstellar», un espectáculo inspirado en la teoría de la relatividad de Kip Stepehen Thorne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine