24 de agosto de 2015
24.08.2015
Trama Púnica

De Pedro reclama 6.000 euros a Castelló por servicios prestados cuando gobernaba Bataller

El actual gobierno municipal ha explicado que no se pagará ninguna factura hasta que no se resuelva la investigación judicial

24.08.2015 | 13:24

El Ayuntamiento de Castelló ha recibido una notificación de la empresa del presunto "conseguidor" de la trama Púnica e imputado en esa causa, Alejandro de Pedro, que reclama el pago de dos facturas que suman 6.292 euros por servicios prestados en 2014 cuando el popular Alfonso Bataller era alcalde.

Según han informado fuentes del consistorio a EFE el registro de entrada de este requerimiento de pago está fechado el 5 de agosto de 2015.

Sin embargo corresponde a la contratación realizada por el anterior equipo de Gobierno del PP con la empresa de Alejandro de Pedro, dedicada a la inserción de publicidad en Internet.

El nuevo equipo de Gobierno, con Amparo Marco (PSOE) al frente, ha explicado que no se pagará ninguna factura hasta que no se resuelva la investigación judicial y se determine por un juez la validez de las mismas.

Las facturas, según las mismas fuentes, se corresponden al periodo de septiembre y octubre de 2014, cuando Alfonso Bataller (PP) era alcalde de Castelló.

Bataller y varios miembros de su equipo fueron a declarar a principios del pasado mes de junio en calidad de imputados policiales ante la Guardia Civil después de que dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) acudieran a dependencias municipales para recopilar información referente a esta trama que investiga la Audiencia Nacional y conocida como caso Púnica.

Posteriormente, ni Bataller ni los miembros de su equipo que acudieron a declarar fueron imputados por el juez que instruye la causa, aunque el caso ya había provocado la dimisión de Bataller los días previos a la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine