25 de agosto de 2015
25.08.2015

El PP pregunta a Marco por los resultados del plan sobre pobreza energética

Dice que el bipartito «se ha olvidado de la emergencia social y ha optado por las vacaciones»

25.08.2015 | 00:13

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló preguntará a la alcaldesa, Amparo Marco, «cuando regrese de vacaciones» cuáles están siendo los resultados del plan «anunciado hace casi dos meses» para reducir la pobreza energética de las familias castellonenses. El portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, recordó ayer que «el pasado 6 de julio, Marco anunció la puesta en marcha de un plan para reducir los niveles de pobreza energética y evitar cortes de suministros a personas en situación de vulnerabilidad social que no puedan hacer frente al pago de los recibos de agua, gas y electricidad». Según explicó entonces la máxima responsable municipal, «la iniciativa perseguía agilizar el pago de ayudas de emergencia que eviten cortes de suministro de electricidad y gas a personas que no puedan hacer frente a los recibos».

Por ello, el portavoz adjunto popular pregunta «cuántas familias se han visto ya beneficiadas por estas ayudas». Así mismo, los populares recuerdan que Amparo Marco aseguró entonces que la pobreza energética era una «prioridad absoluta» para el gobierno de Castelló, ya que entre un 10 y un 15 por ciento de la población no puede pagar los recibos de luz o agua. El PP critica al bipartito, ya que «durante el mes de agosto se han olvidado de esta emergencia social y han preferido irse de vacaciones y desaparecer hasta tres semanas como ha hecho la alcaldesa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine