El Ayuntamiento de Segorbe presentó ayer las pautas a seguir de cara a beneficiarse de los bonos para la compra de material escolar a las familias más vulnerables, así como de las ayudas para los escolares de infantil del CEIP Pintor Camarón para la compra de libros de texto. Se trata de dos iniciativas pioneras con las que defender la educación pública y la universalidad del bienestar social de los escolares segorbinos.

En el caso de las ayudas para libros, el equipo de gobierno pretende crear un banco de libros de forma progresiva que se subvencionará con los 8.000 euros procedentes con parte de la renuncia de las retribuciones de los propios concejales de sus salarios.

En este sentido, explicó la concejala de Educación, Mercedes Pérez, unos 200 escolares de infantil se beneficiarán de esta creación del banco de libros que empezará a hacerse este año con los escolares de 5 años. Por su parte, «los alumnos de 3 y 4 años no llevan todavía libros ni cuadernillos, por lo que se va a dar una ayuda de 25 euros por niño para que las tutoras vayan comprando material a medida que lo necesiten». La concejala manifestó que la ayuda se va a centrar en los centros públicos, pero «ningún segorbino con necesidades se va a quedar sin ayuda para la compra de material escolar, a través de los servicios sociales». Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián, anunció que con las nuevas ayudas de bonos para las familias más vulnerables empadronadas en Segorbe y con escolares en cualquier centro (tanto de infantil, primaria como secundaria), de 350 a 400 familias podrán beneficiarse para compra de material escolar en distintos comercios municipales. Estos bonos becarán a las familias con entre 10 a 50 euros, dependiendo de la renta familiar y del número de alumnos escolarizados por familia, y se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre para el comercio deseado.

Sebastián aclaró que aquellos alumnos de infantil que se benefician ya de la ayuda de 25 euros no podrán optar al bono de servicios sociales.