25 de agosto de 2015
25.08.2015

Treinta y dos provinciales a todo gas

Los delanteros Pau Franch, Iván Agudo y Pablo Fornals iniciaron la temporada con buen atino al firmar sus primeros goles

25.08.2015 | 00:11
Treinta y dos provinciales a todo gas

El balón echó a rodar en la mayoría de las categorías del fútbol español y europeo. La legión de futbolistas castellonenses que juegan fuera de la provincia de Castelló también se puso manos a la obra en su gran mayoría. Restan por arrancar las categorías regionales, las juveniles y también las máximas divisiones del fútbol femenino. De momento, la cosa no fue mal del todo porque incluso tres provinciales vieron portería. Dos en Tercera División y uno en Segunda División B.

El sábado se estrenó con un gol que valió su peso en oro el delantero betxinense Pau Franch, que dejó las tierras murcianas con La Hoya Lorca para subir al norte, a la provincia de Burgos, para jugar también en división de bronce con el Arandina. Su gol en el minuto 72 tumbó al Racing de Ferrol (1-0) que está entrenado por el almassorense Miguel Ángel Tena.

Y dos goles en la cuarta categoría del fútbol español, ambos en la tarde del domingo u a cargo de dos delanteros nacidos en la capital de la Plana. El más joven es Pablo Fornals, que esta temporada debutará en la Liga BBVA con el Málaga, pero que el fin de semana jugó con el Atlético Malagueño y firmó el 0-1 en el minuto 14 en el campo del Comarca de Mármol.

&ideographicSpace;

Segunda campaña de verdiblanco

Iván Agudo, que cumple su segunda temporada en el Elche Ilicitano, fue quien logró marcar el gol que le dio el triunfo a su equipo en el campo del Jove Español, en el minuto 32. Después de todos los problemas padecidos este verano con el futuro del primer equipo, se ha armado un interesante bloque con jugadores jóvenes y de mucha proyección. Allí está Iván Agudo y algún partido estará Liberto Beltrán.

Algunos de los nuevos que salen fuera de la provincia de Castelló tuvieron suerte dispar. En el Acero tuvo sus primeros minutos en Tercera el centrocampista vila-realense Pascual Font de Mora, tras abandonar el curso pasado la disciplina del Alqueries. Estuvo correcto y acumuló los noventa minutos.

Más lejos juega el extremo vallero Carlos Pifarré. Después de dos temporadas en el Olímpic de Xàtiva le surgió la posibilidad de ir a Inglaterra. Juega en la Segunda B de aquel país, en el Oxford City, donde hay otros cinco jugadores españoles. De momento la cosa no le está yendo nada mal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine