El Ayuntamiento de Vall d'Alba rindió homenaje ayer a los más mayores de la localidad y a todos los vecinos que a lo largo de este año celebran su 90 aniversario han sido protagonistas de un emocionante acto que ha tenido lugar en Espai Cultural. En el acto participaron la reina de las fiestas, Aurora Traver, y las damas de su corte de honor, Alba Mateu Traver, Ainhoa Capilla Gavara y Marta Conde Boira, que ejerce de Dama del Turismo.

«Este acto, que se celebra cada año, es una excusa para hacer público el respeto que los valldalbenses tenemos por todos nuestros mayores y, al mismo tiempo, también queremos reivindicar y dignificar la labor diaria de los miembros de la Tercera Edad, uno de los colectivos más activos del municipio y cuya labor nunca estará lo suficientemente valorada», subrayó la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina.

Al acto solo pudieron asistir tres de los ocho homenajeados; Rogelio Capdevila Manzano, Carmen Torner Vallés y Juan Ramón Ribes Tomás recibieron la placa conmemorativa de manos de la alcaldesa y de las representantes festeras, y han podido disfrutar del aplauso de sus familiares y de los muchos valldalbenses que asistieron al acto. A Rosa Monfort Vallés, Clara Bernal Nebot, José Capdevila Tomás, María Teresa Julián Mateu y Agustín Ribes Centelles se les entregará la placa en sus domicilios.

La mañana festiva estuvo dedicada de forma íntegra, prácticamente, a los mayores del municipio. De hecho, además del homenaje a los vecinos con 90 años, y tras una misa dedicada a los difuntos del pueblo; tuvo lugar una multitudinaria comida de hermandad en la que han participado la práctica totalidad de los miembros de la Asociación de Gente Mayor L'Alba.

Actos festivos

Para la jornada de hoy, los más pequeños disfrutarán con «Un mar de diversió», una fiesta de globos de agua, y los aficionados taurinos podrán deleitarse con un encierro, una exhibición y una prueba de toro cerril. Para finalizar el día, habrá cena de «pa i porta» y el espectáculo musical «Music Dancing La Década».