25 de agosto de 2015
25.08.2015

Vila-real será la sede del folklore internacional en el Festival de Danzas

El evento se celebrará del 2 al 6 de septiembre en el Auditorio y en las calles del municipio

25.08.2015 | 00:10
Vila-real será la sede del folklore internacional en el Festival de Danzas

El Festival Internacional de Danzas, organizado por el Grup de Danses El Raval, con el apoyo de la Concejalía de Cultura, traerá a Vila-real el folclore y los bailes de Túnez, Uzbekistán, Tailandia, Murcia y Valencia desde el próximo miércoles dos de septiembre hasta el día seis .

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, presentó, acompañado por el director artístico del festival y miembro de El Raval, Joanvi Sempere, esta nueva edición del evento, que cumple 28 años, señalando que «se trata de uno de los festivales con más arraigo en la ciudad y que aporta ritmo y colorido a las fiestas, al tiempo que supone una de las manifestaciones culturales de otros pueblos del mundo más ricas e interesantes».

La izada de banderas de los países participantes servirá para abrir de forma oficial el festival el próximo miércoles 2 a las 19.30 horas. En ella estarán presentes el «Thai arts ans culture group» de Tailandia, el «Ennawrrouz» de Túnez, el «Main sabo» de Uzbekistán y la «Peña huertana la Espateña de Algezares», Murcia, sin olvidar al grupo anfitrión, el «Grup de Danses El Raval» de Vila-real.

El miércoles iniciarán las primeras actuaciones en el Auditori a las 22.30 horas los grupos de Tailandia y Túnez, y el jueves la plaza Major acogerá, a partir de las 23.00 horas, los espectáculos de los mismos grupos, a los que se sumarán Uzbekistán y Murcia, además de un invitado especial, la «Escola de danses de la Ribera» de Sueca, que abrirá la sesión con una muestra de folclore «única». Tal y como explica Sempere, «cada año intentamos que haya algún grupo que ofrezca una muestra de sus bailes típicos, que sean únicos y exclusivos, y que habitualmente sólo se puedan ver en su lugar de origen».

A las danzas se sumarán las manifestaciones culturales de otros rincones del mundo, con la celebración de la V Mostra d'artesania, que tendrá lugar el sábado de 10.30 a 20.00 horas en las calles Sang, Cova Santa y Colom, y donde habrá puestos con productos típicos de todos los grupos participantes. Asimismo, a las 11.00 horas la plaza de la Vila y la calle Major Sant Jaume acogerán los talleres de juegos populares de dichos países. Ya por la noche, a las 23.00 horas, Uzbekistán y el grupo de Algezares (Murcia) ofrecerán sendas actuaciones en el Auditorio. Por último, el domingo tendrá lugar la clausura del festival, con los espectáculos de todos los grupos, cerrando el «Grup de Danses El Raval».

Tanto Pérez como Sempere han animado a vila-realenses y visitantes a acercarse a conocer las culturas y tradiciones de los grupos participantes y a disfrutar de los espectáculos. Esta iniciativa pretende crear un clima de comprensión para compartir tanto culturas como costumbres para enriquecerse artísticamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine