Los niños y niñas de Vall d'Alba disfrutaron ayer de un refrescante espectáculo de animación en la plaza Diputación. Bajo el nombre de «Un mar de diversión» se han realizado todo tipo de juegos y talleres que han hecho las delicias de los más pequeños, y en los que el agua ha tenido una especial importancia. Numerosos juegos acuáticos se han realizado a lo largo de las dos sesiones (lunes y martes por la mañana), pero tampoco han faltado pruebas deportivas, talleres de pinta-caras, bailes y hasta una colorista y estruendosa «globotà».

«En el renovado y ampliado programa de fiestas de Vall d'Alba hemos intentado que todos los colectivos vecinales estén perfectamente representados», explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien aseguró que el éxito obtenido con «Un mar de diversión» es «la mejor prueba de que hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos».

En esa misma línea de trabajo, hay que señalar que, aprovechando la celebración de los espectáculos taurinos, se ha rendido un sentido homenaje a Javi Ibáñez y a Juanvi Capdevila, dos miembros muy activos de la peña taurina «L'Espolsò», fallecidos recientemente. En el recinto de los «bous al carrer», sobre la arena, se le entregaron flores y sendas placas conmemorativas a los familiares de los dos homenajeados.

La jornada de hoy miércoles será, precisamente, será la única de todas las fiestas patronales de Vall d'Alba sin espectáculos taurinos, ya que está dedicada a la patrona de la localidad, la Inmaculada Concepción, e incluirá misa, procesión y ofrenda.