26 de agosto de 2015
26.08.2015

Baño para todos en Benicàssim

El servicio de baño adaptado registra ya más de 300 usos desde que comenzó el verano

25.08.2015 | 23:57
Baño para todos en Benicàssim

El servicio de baño adaptado en las playas de Benicàssim está siendo muy utilizado este verano y, desde que comenzó la temporada, ha sido empleado en más de 300 ocasiones. La alcaldesa, Susana Marqués, realizó ayer este balance e indicó que la satisfacción de los usuarios del servicio es unánime «y lo han calificado como excelente. Nuestras playas están preparadas para todos los públicos y es un verdadero orgullo decir que todas las personas, de manera universal, pueden disfrutar de un baño de mar sin ningún tipo de dificultad».

Al desglosar la cifra total de servicio cabe señalar que en el mes de junio los servicios de baño adaptado fueron requeridos en 33 ocasiones, una cifra que se multiplicó en julio, donde hubo 136 usuarios, y durante este mes de agosto ya se han superado los 100 usuarios. El servicio estará disponible hasta aproximadamente mediados de septiembre.

Las playas Almadraba y Heliópolis facilitan el baño a personas con movilidad reducida ya que cuentan, además de personal cualificado de apoyo, con vestuario, servicios y sillas anfibias, así como un módulo en que los usuarios pueden tomar el sol en sus sillas de ruedas. Cabe recordar que cuatro de las cinco playas del municipio son accesibles: Voramar, Torre San Vicente, Heliópolis y Almadraba y tienen accesos y pasarelas adaptadas hasta la orilla.

Este servicio supone un verdadero alivio para todas las personas que quieren disfrutar de la arena y el mar pese a su movilidad reducida. De esta forma, un lugar tan relajante y delicioso como es la playa puede beneficiar a aquellos que quieran acudir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine