26 de agosto de 2015
26.08.2015
Motor

Barreda vuelve a subirse a la moto después de su lesión

El piloto de Torreblanca se ha pasado dos meses en el dique seco tras un accidente en el Desafío Ruta 40 que afectó a su rodilla derecha

25.08.2015 | 23:57
Joan Barreda se lesionó durante el Desafío Ruta 40.

Buenas noticias para el motociclismo provincial. El piloto torreblanquí Joan Barreda vuelve a la actividad después de superar su lesión en la rodilla derecha ocasionada por el accidente ocurrido en la penúltima etapa del rally Desafío Ruta 40, en Argentina. Una situación que le ha supuesto dos meses y medio de baja, en los que ha tenido que dedicarse a la rehabilitación de su articulación. El castellonense aseguró que, ahora mismo, se siente «bien» y «más fuerte». Además, a través de un comunicado de su escudería, agradece la reacción rápida que tuvo el equipo después de la caída en la Ruta 40.

«Decidimos operar y la operación salió perfecta», destacó Barreda, que considera que es muy importante respetar cada fase de la recuperación y que ya ha recuperado el 100 por ciento de la movilidad en la pierna. «Está todo yendo mucho mejor de lo previsto, vamos por delante de los tiempos de recuperación y hay que seguir así, con calma, pero trabajando para recuperarse bien de la lesión», explicó.

El corredor provincial ya ha empezado su rutina de entrenamientos. «Por las mañanas voy a la piscina para hacer ejercicios, entrenamientos aeróbicos, por la tarde, gimnasia y refuerzo de la rodilla y la introducción de la bicicleta estática y la bicicleta de carretera. Todo ello lo he combinado con senderismo por las montañas de Andorra», declaró el piloto castellonense.

Además, Barreda comentó que la planificación para esta temporada será diferente por la lesión. «Hemos aprovechado el parón para crear un pico de forma física, con una buena base muscular, y dedicar la última parte (octubre y noviembre) a hacer más kilómetros. En diciembre, descansar para llegar al Dakar con las ideas claras encima de la moto», confirmó el castellonense.

También añadió el piloto de Torreblanca que «el equipo es más compacto que el año pasado y la sensación que tenemos es que es más fuerte». «Espero que el grupo consiga su objetivo, que es ganar el Dakar», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine