Buenas noticias para el motociclismo provincial. El piloto torreblanquí Joan Barreda vuelve a la actividad después de superar su lesión en la rodilla derecha ocasionada por el accidente ocurrido en la penúltima etapa del rally Desafío Ruta 40, en Argentina. Una situación que le ha supuesto dos meses y medio de baja, en los que ha tenido que dedicarse a la rehabilitación de su articulación. El castellonense aseguró que, ahora mismo, se siente «bien» y «más fuerte». Además, a través de un comunicado de su escudería, agradece la reacción rápida que tuvo el equipo después de la caída en la Ruta 40.

«Decidimos operar y la operación salió perfecta», destacó Barreda, que considera que es muy importante respetar cada fase de la recuperación y que ya ha recuperado el 100 por ciento de la movilidad en la pierna. «Está todo yendo mucho mejor de lo previsto, vamos por delante de los tiempos de recuperación y hay que seguir así, con calma, pero trabajando para recuperarse bien de la lesión», explicó.

El corredor provincial ya ha empezado su rutina de entrenamientos. «Por las mañanas voy a la piscina para hacer ejercicios, entrenamientos aeróbicos, por la tarde, gimnasia y refuerzo de la rodilla y la introducción de la bicicleta estática y la bicicleta de carretera. Todo ello lo he combinado con senderismo por las montañas de Andorra», declaró el piloto castellonense.

Además, Barreda comentó que la planificación para esta temporada será diferente por la lesión. «Hemos aprovechado el parón para crear un pico de forma física, con una buena base muscular, y dedicar la última parte (octubre y noviembre) a hacer más kilómetros. En diciembre, descansar para llegar al Dakar con las ideas claras encima de la moto», confirmó el castellonense.

También añadió el piloto de Torreblanca que «el equipo es más compacto que el año pasado y la sensación que tenemos es que es más fuerte». «Espero que el grupo consiga su objetivo, que es ganar el Dakar», concluyó.