La vaca que huyó el pasado sábado durante el encierro nocturo en las fiestas de les Coves de Vinromà ya ha sido localizada en un paraje del término municipal. Fuentes de la ganadería Hermanos Bellés, encargados de la res, han confirmado que se encuentra en un paraje a las afueras de la localidad y que están utilizando dos cabestros para atraerla.

Desde la ganadería apuntan que esta noche podría haberse acercado ya a los mansos, aunque todavía no han podido recuperarla. José Bellés, propietario de la empresa, afirma que la vaca se escapó por un fallo de los asistentes al encierro. «Alguien dejó abierta la puerta de una casa. La vaca subió a los pisos de arriba acompañada de otros toros y luego fue la única que no se pudo recuperar», subraya.

Sin embargo, en palabras del propio ganadero la vaca es «totalmente inofensiva, si fuese brava ya la hubiésemos recuperado». «Ella está escondida y si nos acercamos se irá más lejos. Solo podemos esperar y no sabemos cuándo volverá. Pueden ser dos días o incluso una semana», añade.