Las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunitat Valenciana se han mantenido sin cambios significativos, salvo en el interior de Castelló y Valencia. En concreto, en Segorbe ha aumentado 3 grados respecto al día anterior, mientras que se han alcanzado valores de 33 grados en Xàtiva (Valencia).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de que en la provincia de Castelló, los termómetros han llegado a 31 grados en Segorbe y la capital castellonense, mientras que en Vinaròs han alcanzado los 29 y se han quedado en 24 en Castellfort.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia, los termómetros han marcado 33 grados en Xàtiva y uno menos en Utiel, mientras que han llegado a 30 en Manises, a 29 en Polinyà del Xúquer y la capital valenciana y a 28 en Oliva. En las comarcas del sur, se han alcanzado los 30 grados en localidades como Xàbia, Rojales y la capital alicantina, mientras que en el interior Pinoso ha marcado 29 grados.

Para la jornada de hoy se esperan máximas de 30 grados en la ciudad de Castelló, 28 en Vall d'Uixó y Vinaròs y 27 en Morella. Según el pronóstico de la Aemet, las temperaturas registrarán pocos cambios en las próximas horas. Para mañana se esperan máximas similares a las de hoy, con un ascenso ligero en el interior. Habrá intervalos de nubes bajas, pero el cielo tenderá a despejarse, mientras que el viento será variable y flojo con brisas.