El Ayuntamiento de Onda reduce los gastos en comunicación «como medida de austeridad», según anunció ayer la concejala de Hacienda Silvia Cerdà. El alcalde Ximo Huguet ha suprimido los puestos de asesores y personal de confianza de la legislatura anterior de Salvador Aguilella, que costó a los ondenses cerca de 400.000 euros. Según los informes municipales, el exalcalde popular gastó «290.000 euros en tres asesores, más de 50.000 euros en un community manager y casi 55.000 euros en un técnico audiovisual». A estas cifras, hay que sumar el gasto «desmesurado» en publicidad que «el exalcalde popular despilfarraba para promocionar su figura dentro de su partido e intentar maquillar la situación real del consistorio».

De esta manera, el equipo de gobierno pone fin a la «política de la foto» al tiempo que adopta «una medida de austeridad que sirve para contener el gasto y gestionar de forma eficiente el ayuntamiento con el fin de destinar este ahorro a aquellos vecinos que peor lo están pasando».

Para Cerdà, «uno de los primeros objetivos del equipo de gobierno era reducir el gasto en el departamento de comunicación, ya que nos parecía insensato que en plena crisis económica los ondenses tengan que soportar este gasto excesivo». Concretamente, la concejala señaló que en los primeros 5 meses de 2015, el gobierno de Salvador Aguilella gastó casi 60.000 en personal de confianza «contratado a dedo, que únicamente trabajaban para camuflar la nefasta gestión del PP, que ha dejado al Ayuntamiento de Onda en una complicada situación económica». Frente a esta cifra, el ayuntamiento destinará en lo que queda de año menos de 9.000 euros para promocionar la marca Onda. Cerdà explicó que esta medida de ahorro responde «a la difícil situación que viven muchos ondenses».