Indignación en el seno del Villarreal CF con la sanción impuesta por el Comité de Competición a Bruno Soriano. Según este estamento, la patada que dio el capitán amarillo a un jugador del Betis en la primera jornada de Liga y que le acarreó la expulsión directa es sancionable con dos partidos de suspensión. Una medida que desde la dirección amarilla se considera exagerada y es por eso que nada más conocer la resolución del Comité ha manifestado que presentará un recurso al Comité de Apelación para intentar reducir la sanción a solo un partido. También ha sido sancionado con dos encuentros en a grada el técnico Marcelino García Toral, y aunque la sanción también se considera injusta puesto que el técnico se limitó a criticar al linier un saque de banda irregular, el club ya sabe que en en el caso de los técnicos esta sanción es la más recurrente y la aceptan.

Sin embargo, que el técnico dirija el partido desde la grada no es tan problemático para el Villarreal como el no contar con su mejor futbolista y el líder del juego en el próximo partido ante el Espanyol en casa y en el siguiente después del parón en casa del Granada.

Se antoja sin embargo muy difícil que Apelación acepte el recurso del Villarreal. Así, ayer el Comité manifestó que Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal, ha sido sancionado con dos partidos en aplicación del artículo 123.2, al desestimar las alegaciones presentadas por el club castellonense.

Bruno Soriano Llidó fue expulsado «por el siguiente motivo: con el juego detenido, dar una patada a un adversario sin causar daño o lesión», según el acta arbitral, y el Comité ha rechazado la solicitud del Villarreal y ha impuesto una multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista (artículo 52.3 y 4).

Dos Santos fuerza

Ante la más que probable ausencia del capitán este viernes ante el Espanyol, a Marcelino no le quedará otra que forzar la entrada de Jonathan Dos Santos, que fue de los últimos en incorporarse tras ganar la Copa América con su selección. El mexicano que se quedó fuera de la convocatoria ante el Betis, entrará en esta e incluso podría jugar ya de inicio, si bien la opción Pina y Trigueros se antoja la más viable en el doble pivote ante el Espanyol.