Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tiempo

El pasado viernes , previo partido en Sevilla ante el Betis, Marcelino pedía lo mismo. La llegada a última hora de medio equipo (entiéndase prácticamente todo el entramado ofensivo), y los que todavía faltan por llegar, convertía en misión casi imposible que este equipo tuviese más allá de cuatro conceptos claros a la hora de atacar. Especialmente en ataque estático, que a la contra mal que bien la cosa fue tirando gracias a la calidad y la velocidad de la muchachada amarilla. Por desgracia los peores vaticinios los vimos en ese sentido. Un equipo serio, muy serio donde está trabajado, y verde, casi inexistente a la hora de la creación.

Parto de la base de que tratar de evaluar a cualquier equipo en el mes de agosto, más allá de un simple comentario puntual y siempre en base a los condicionantes que en ese momento le rodean, es una soberana gilipollez . Y con el Villarreal no haremos una excepción. Pero si quedó algo claro en Sevilla es que los citados «condicionantes» marcaron un guión preestablecido demasiado anunciado del que nadie se salió . Tan solo Soldado, aunque posiblemente tenía reservada su firma en el propio guión para dejar claro que en el fútbol las cosas no se olvidan de un día para otro. Y que será verdad eso de que el gol, algunos, lo llevan en la sangre .

Para lanzarse a vaticinar al principio del camino como será su final, hay que contar con una buena bola de cristal. O en su defecto apoyarse en aquello de que la ignorancia es atrevida. Pese a ello, y quizá porque tenga más de ignorante (aunque cobarde, que ya es triste), que de adivino, no me genera dudas la calidad de la plantilla que este año le han puesto a Marcelino entre manos. Y si, pienso que es mejor, bastante mejor, que la de la pasada temporada. Y que pese a las diferentes opiniones que se puedan verter, la considero superior en todas y cada una de las lineas. Pese a que las bajas de Vietto y Cheryshev se hagan sentir. Especialmente la del ruso, porque los goles del argentino estoy convencido que Soldado los va a superar. Y porque cerca del 70% de estos, y ahí está la estadística, se los sirvió el segundo en bandeja.

Con todo, como al moribundo monarca, nadie les va a regalar tiempo para la adaptación de una plantilla configurada en puestos demasiado importantes y cercanos en el espacio, a ultimísima hora. Y eso, de la misma forma que la seguridad defensiva dará puntos allí donde el equipo no tenga el día, restará alguno que otro en las primeras jornadas y hasta que cada algunos sepan realmente donde están. Es el pan nuestro de cada día. Nunca estar conformes con lo que nos dan. Aunque no nos cueste un duro.

Compartir el artículo

stats