El castellonense Pablo Torrijos no podrá luchar por las medallas en los Mundiales de Pekín, en la modalidad de triple salto. Ayer solo pudo ser vigésimo con una marca de 16.32 metros, muy lejos de su plusmarca personal registrada este mismo año en Praga (17.04) y que le hubiera servido para meterse en la final.

Torrijos se estrenó con un salto modesto de 15,85 que no mejoró en la segunda ronda (15,73). Sólo en el tercero se entonó un poco para terminar décimo del grupo B.

Los triplistas tenían la suerte de competir justo en el estrecho pasillo, junto a la contrarrecta, en el que daba la sombra, pero ni aún así encontró su punto el atleta del Playas de Castellón. Al parecer un dolor en el tobillo le habría desconcetrado.

«En el calentamiento me he dado un poco en el tobillo al final del foso y eso me ha desconcentrado psicológicamente, he ido a la competición pensando en el tobillo y luego no me ha dejado saltar», confesó el saltador al final de la serie.

«No es excusa, pero psicológicamente no estaba al nivel de la competición, y esto es un Mundial, quien no está al nivel se queda fuera», opinó.

Torrijos aseguró que la marca necesaria para estar en la final, que a la postre fueron 16,73 metros, era algo que podría haber conseguido estando bien, y que pensó que así iba a ser.

«Desde el primer día he estado a gusto, tranquilo y confiado, no estaba nervioso, simplemente en la pista no he estado a la altura del mundial», lamentó.

«Esto también es una enseñanza, también es importante para mí. Llevo los valores de humildad y sacrificio, y esto me dice que todavía tengo que tener más para estar entre los mejores», valoró el del Playas.

Bolt y Gatlin repiten duelo

Usain Bolt y Justin Gatlin, que ya vivieron un duelo reñido en la final de 100 metros resuelto a favor del jamaicano, volverán a retarse hoy (14.55 h.) en la final de 200 metros después de que ambos vencieran sus semifinales. Por otro lado, las keniatas Koki Manunga y Joyce Zakary fueron sancionadas por dopaje.