28 de agosto de 2015
28.08.2015

Los aficionados taurinos contarán con un total de 18 astados

Las fiestas cuentan con un cartel «excepcional» gracias al esfuerzo de las peñas, que presentarán 12 toros

28.08.2015 | 00:18

Serán un total de 18 los astados, 12 de las peñas y 6 del ayuntamiento, que deleitaran a los aficionados taurinos durante las fiestas del Cristo de l'Alcora. Ganaderías como Pablo Romero o Alonso Moreno completan un cartel que, desde el Club Taurino de l'Alcora tildan de «excepcional». «Las peñas han hecho un gran esfuerzo y han traído toros increíbles», asegura el presidente del club Eliseo Fabregat. «Es uno de los mejors carteles de los últimos años y los animales tienen muy buena presencia. Al fin y al cabo, los toros son la base de la fiesta de l'Alcora».

El foco de atención se sitúa sobre el esperado encierro a las 12.30 horas de mañana sábado, con 6 toros bravos de Monteviejo, el segundo hierro del ganadero Victorino Martín. Toda una novedad para este año que terminará con una prueba de dos de los toros y estará patrocinado por el ayuntamiento.

Por la noche será el turno del «Bou de Vila», el astado del ayuntamiento; «el más bonito y espectacular», resalta el presidente de las peñas taurinas Román Fabregat. «Se denomina así porque es simbólico. El toro recorre el tradicional trazado que se hacía en épocas anteriores», explica Fabregat. La embolada es otra de las actividades que registra más participación y finalizará un día de infarto para los aficionados.

Desde el Club Taurino, resaltan también la novillada sin picadores del viernes 4 de septiembre, que corresponderá a la onceava edición del Trofeo Manolo Madrid y tendrá como colaboradora a la Escuela Taurina de Castelló. Los alumnos podrán demostrar su talento con astados menores de 24 meses procedentes de la ganadería de Pedro Jovani de Sant Mateu (Castelló).

«Creo que la polémica de los bous al carrer nos ha hecho más fuertes», comenta Román Fabregat. «Las peñas se han unido mucho y este año hemos registrado la creación de otra, la Vint de copes, formada por jóvenes de aquí». «Los toros de las peñas los financian los socios, que pueden gastarse de 100 a 130 euros para la semana», añade Fabregat. «No recibimos subvenciones, solo si somos asociaciones culturales, pero confío en que el panorama taurino se irá renovando y no desaparecerá».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine