28 de agosto de 2015
28.08.2015
Mercado

Aleix García: «Espero que algún día pueda regresar al Villarreal»

El joven centrocampista amarillo firmó por cinco temporadas con el Manchester City: «es un honor, veo mi sueño hecho realidad»

28.08.2015 | 00:16

Etapa cerrada de Aleix García en el Villarreal. El propio futbolista confirmó lo que se sabía, pero no se había hecho oficial: su fichaje por el Manchester City. Contrato por cinco temporadas y unos ingresos para el Submarino que con los objetivos podrían superar los 3 millones de euros. Oportunidad irrechazable para el joven de Ulldecona que iba a afrontar su undécima temporada en el conjunto de la Plana Baixa. «Espero algún día volver al Villarreal, que es el equipo que me lo ha dado todo», comentó.

El faldut ha puesto punto y final a una magnífica etapa de formación en el Villarreal. Llegó en verano de 2005 tras abandonar el fútbol base del Ulldecona, donde curiosamente alternaba la posición de portero y de mediocentro. Ha sido internacional sub-15, 16, 17 y 18. Integrante de la Selección Valencia sub-16 y sub-18. Jugó en el Villarreal C, el B y la pasada temporada se estrenó en la Liga BBVA, en el Nuevo San Mamés.

«Estoy muy agradecido al Villarreal. Se lo debo todo a este club ya que sin la oportunidad que me dio en su día de venir no me hubiera llegado la oportunidad de fichar por el Manchester City. Agradecido al club, a los entrenadores y compañeros que he tenido en todo este tiempo, y en general a toda la entidad», comentó el joven mediocentro natural de Ulldecona (Tarragona).

Aleix se enrolará en el filial del Manchester City a las órdenes de Patrick Viera para seguir su etapa de formación, y quién sabe si a lo largo de esta temporada se le presenta la oportunidad de debutar en el primer equipo, en la Premier League. A la larga ése parece ser que será su destino. «Mi reto principal es trabajar al máximo para jugar en el primer equipo los máximos minutos posibles», destacó.

En forma

Aleix habló de «sueño hecho realidad» su fichaje por la entidad inglesa. «El Manchester City es un gran club, uno de los mejores a nivel mundial y es un honor poder fichar por esa entidad. Me noto muy bien ya que he hecho la pretemporada con el primer equipo del Villarreal y estoy preparado», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine