28 de agosto de 2015
28.08.2015

Cerca de 8.000 personas piden la compra del acelerador lineal

La campaña ciudadana a través de Change.org urge a la compra del equipo de radioterapia para el Provincial

28.08.2015 | 00:20

La recogida de firmas impulsada el pasado 15 de agosto a través de la plataforma online Change.org para pedir la compra de un nuevo acelerador lineal en el Hospital Provincial de Castelló ha recabado ya más de 7.800 apoyos. La petición surgió a raíz de la última incidencia en el equipo de radioterapia más antiguo que, tal y como informó este diario, obligó a posponer las citas de un centenar de pacientes.

«Esta petición es importante porque los dos aceleradores lineales de que dispone el Hospital Provincial de Castellón, están continuamente averiados y los pacientes de cáncer no pueden recibir sus tratamientos de radioterapia con normalidad», dice la solicitud que está dirigida a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner. A juicio de los firmantes, «es una situación que atenta al derecho a la dignidad y a la atención sanitaria eficiente de todas y todos los enfermos de cáncer de la provincia de Castelló». Por ello, los ciudadanos que se adhieren a la campaña reclaman a las dos administraciones competentes que «compren ya, de forma urgente» el nuevo acelerador para el hospital.

Cabe recordar que el centro sigue a la espera de recibir el equipo de radioterapia prometido por el anterior conseller de Sanidad, Manuel Llombart. La compra no llegó a activarse antes del cambio de gobierno, por lo que el actual Ejecutivo autonómico está revisando en qué estado quedó la operación para desbloquearla y poder adquirir el nuevo aparato, que deberá sustituir al más antiguo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine