28 de agosto de 2015
28.08.2015

La «Dona Gaspatxera» reune a más de un centenar de mujeres en Alcalà de Xivert

Las participantes recorrieron las calles con una charanga y vieron el primer encierro campero

28.08.2015 | 00:18
Mujeres de todas las edades disfrutaron de su día.

Uno de los actos nuevos del programa de las fiestas patronales de Alcalà de Xivert tuvo lugar ayer y se prolongó durante casi todo el día. Fue la primera edición del «Día de la Dona Gaspatxera», donde todas las mujeres del pueblo, y de todas las edades, disfrutaron de su día. Una jornada especial dedicada a todas ellas donde se dieron cita poco más de un centenar de mujeres.

Hubo concentración en la Plaza de la Iglesia. Desde allí con la charanga «Los Mataos» de Borriana recorrieron las principales calles de la localidad, en un gran pasacalle. Luego acudieron a ver el primer encierro campero con astados de la ganadería del Gallo, de Moncofa. Desde allí al local Espai d'Oci, donde les esperó una paella monumental, con bebida, postre para todas ellas y baile con «El Showman del Serrucho».

Y por la tarde más toros. Así que fue un gran día para 'les dones d'Alcalà' y desde el ayuntamiento xivertense se espera que año tras año el número de participantes vaya en aumento, como sucede en otras localidades provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine