Uno de los actos nuevos del programa de las fiestas patronales de Alcalà de Xivert tuvo lugar ayer y se prolongó durante casi todo el día. Fue la primera edición del «Día de la Dona Gaspatxera», donde todas las mujeres del pueblo, y de todas las edades, disfrutaron de su día. Una jornada especial dedicada a todas ellas donde se dieron cita poco más de un centenar de mujeres.

Hubo concentración en la Plaza de la Iglesia. Desde allí con la charanga «Los Mataos» de Borriana recorrieron las principales calles de la localidad, en un gran pasacalle. Luego acudieron a ver el primer encierro campero con astados de la ganadería del Gallo, de Moncofa. Desde allí al local Espai d'Oci, donde les esperó una paella monumental, con bebida, postre para todas ellas y baile con «El Showman del Serrucho».

Y por la tarde más toros. Así que fue un gran día para 'les dones d'Alcalà' y desde el ayuntamiento xivertense se espera que año tras año el número de participantes vaya en aumento, como sucede en otras localidades provinciales.