El Gobierno de la Generalitat ha nombrado al exrector de la Universitat Jaume I Francisco Toledo como presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló.

Toledo, nacido en Castelló en 1962, es licenciado en Matemáticas y doctor por la Universitat de València. Durante su experiencia docente fue profesor de la Universitat de València desde 1985 hasta 1991, que pasó a incorporarse a la Universitat Jaume I, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación desde 1998.

Respecto a su trayectoria profesional, fue elegido rector de la Universitat Jaume I en 2001, y reelegido por dos periodos de cuatro años en 2002 y 2006, respectivamente.

También desempeñó las funciones de portavoz de Economía e Industria y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Corts Valencianes en la legislatura 2011-2015.

Asimismo, el Consell ha designado como vocales del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castelló han sido nombrados Amparo Marco Gual y Enric Nomdedéu Biosca, en representación del Ayuntamiento de Castelló, y Carlos Domingo Soler, José Javier Peris Segarra y María Ángeles Fernández Izquierdo, en representación de la Generalitat.

Durante la misma sesión plenaria, el Consell ha acordado la separación de los hasta ahora presidentes y vocales de los consejos de administración de los Puertos de Alicante y Castelló.