28 de agosto de 2015
28.08.2015

Federaciones vecinales polemizan con Brancal por las subvenciones

«No haremos como el PP y no convertiremos los derechos de todos en privilegios de unos cuantos», destaca la edil

28.08.2015 | 00:20

Tres de las cuatro federaciones vecinales de Castelló expusieron ayer su malestar a la concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, por realizar cambios en la concesión de subvenciones vecinales sin informar previamente al Consejo de Participación.

Amalio Palacios, Victoria Amores y Francisco Cabañero, presidentes de las citadas entidades, y Miguel Ángel Guillamón (de Verge de Lledó) mantuvieron ayer una reunión con la regidora en la que le trasladaron sus diferencias con el nuevo sistema de subvenciones. Lamentaron que se convoquen las ayudas más tarde de lo habitual que en los pasado ejercicios –22 de agosto– y acusaron al gobierno municipal de «falta de transparencia».

También cuestionaron la retirada de actividades subvencionables de las mesas y sillas que se contratan en fiestas de barrio. El ayuntamiento podrá subvenciona talleres, cursos , jornadas y publicaciones y elementos destinados al mantenimiento del local vecinal.

La concejala de Participación Ciudadana explicó que trabaja con la Regidoría de Fiestas para incorporar las comisiones de fiestas vecinales a la asamblea del patronato festero para resolver un gasto que, según explicó, supone un parte importante de la inversión vecinal y que deja «poco para actividades el resto del año». El ejecutivo local repartirá 70.000 euros entre el tejido asociativo, una cantidad similar a la de 2014. El año pasado se convocaron las subvenciones en junio, pero en esta edición el anterior gobierno aplazó su tramitación,.

Respecto al consejo de Participación, la edil explicó: «no ha sido posible convocarlo porque el tiempo para designar representantes finaliza el 31 de agosto. No hemos podido someter las bases a la valoración vecinal porque se hubiera alargado mucho el procedimiento y el pago». Brancal afirmó que potenciará la participación y subrayó que su gobierno no hará como el PP, y «no convertirá los derechos de todos en privilegios de unos cuantos«.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine