El Gran Karoli ha acercado a Moncofa su espectáculo de circo «El hombre rueda», un personaje incombustible que se desplaza dentro de una rueda con motor, combinando ingeniosidad y bicicletas enanas de 10, 20 y 30 centímetros. Por la noche, el guionista del programa El Hormiguero de Antena 3 ha llevado el mejor humor hasta el MAC -Moncofa al Carrer- con su espectáculo de monólogos «No disparen al guitarrista».

Mañana continúa el festival del MAC con varias actividades. A las 19 horas está prevista la inauguración de la IV Feria Gastronómica Provincial en la avenida Mare Nostrum. A las 20 horas, desde la avenida Mare Nostrum, la compañía Jam realizará su espectáculo «Glof» y por la noche llega «Inànimes», un espectáculo nocturno de música, danza y poesía audiovisual.

«Trobada de Gegants i Cabuts» La colla de Gegants i Cabuts de Moncofa participará en el festival MAC con la primera «trobada», en la que se espera la asistencia de siete collas de la Comunitat Valenciana, entre ellas las collas de Alcoi, Burriana, Castelló, la Vall d'Uixó, Benicàssim, Almassora y, la anfitriona, Moncofa.

Las actividades comenzarán a las 17 horas con la «plantà de la geganta», animación infantil y «porrat» para los mayores en la plaza Ruiz Picasso. A las 18.30 horas está previsto el concierto de Pep Gimeno «El Botifarra» en la plaza Na Violant d'Hongria y a las 20 horas el pasacalle de «Gegants i Cabuts» por la villa marítima. Al finalizar, se realizará el «Ball de Lluïment».

La colla de Gegants i Cabuts se constituyó el pasado 9 de octubre con el objetivo de aportar una parte de la cultura popular a nuestro municipio y cuentan con la «geganta» Magdalena, una agricultora de mediados del siglo XX que con una coliflor en el brazo quiere dar a conocer Moncofa y su cultura. Toda una oportunidad de descubrir el folklore más tradicional y único del municipio.