Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcora vive sus fiestas del Cristo entre toros, verbenas y gastronomía

Vuelve la orquesta Centauro después de cuatro años para celebrar el 40 aniversario de su primera actuación en l'Alcora La IV Ruta del Caragol cuenta con platos típicos de la zona y 29 participantes

Las fiestas del Cristo de l'Alcora comienzan hoy sus actos principales que conformarán un amplio abanico con una gran oferta de diversión para todos los gustos después de una ajetreada Semana Cultural, organizada por el ayuntamiento.

Durante la velada de hoy, Raquel García Giménez se convertirá oficialmente en reina de las fiestas y dará paso a una semana inolvidable. Tras ello, el tradicional montaje de «cadafals» a las doce de la noche, marcará el principio de una jornada especialmente emocionante.

El alcalde de l'Alcora, Víctor García, prevé unas fiestas tradicionales pero con medidas novedosas para adaptar el programa a los vecinos y turistas de la mejor forma posible. La comisión organizadora, presidida por Julián Tena, se divide entre actos taurinos y espectáculos para poder dedicarse a fondo en ofrecer la mejor experiencia a los asistentes. «Hemos incorporado el Bou de Vila y recuperado la mítica orquesta Centauro», subraya el alcalde. «También hemos pensado en los más pequeños, que son una parte importante de los asistentes y, por eso, vamos a cambiar de ubicación las actividades infantiles a lugares más grandes y ampliaremos los horarios para incrementar el disfrute de los niños y niñas».

Y es que las verbenas y la música son otra de las partes fundamentales de este programa. «L'Alcora tiene una gran pasión por los bous al carrer pero también queremos dar alternativas a aquellos que prefieren otro tipo de actividades y por eso siempre intentamos equilibrar el programa de fiestas con otros espectáculos. La orquesta Centauro volverá al municipio cuando celebra 40 años de su primera actuación en l'Alcora y después de 4 años sin tocar allí. La noche de mañana sábado será la elegida para su gran espectáculo en la Pista Jardí con entrada gratuita. El jueves y el viernes serán las veladas dedicadas íntegramente a las orquestas y también actuará el grupo español Revólver el próximo sábado. Para los más nostálgicos, habrá fiesta Remember UFOS el miércoles.

García tampoco olvida el importante sector de la gastronomía y recuerda que l'Alcora es la sede de la IV Ruta del Caragol desde el 24 de agosto al 5 de septiembre. «Es una gran oportunidad para degustar alimentos y tapas típicas de la provincia, y otra alternativa para disfrutar de las fiestas», subraya el alcalde. Son 29 los establecimientos que participan con platos típicos del municipio como las patatas «a la alcorina», la coca «fullà» o la «olleta de cardets», todo elaborado con ingredientes naturales y de la zona.

El caracol será el elemento protagonista ya que, cocinado de una o de otra forma, es ofrecido por todos los bares y restaurantes durante estas fechas, y más aún para los días taurinos.

«En general, hemos conseguido unas fiestas muy equilibradas y aseguro a los visitantes que todos los días encontrarán actividades a su gusto para divertirse y desconectar del día a día antes de que acabe el verano», añade García. «Invito a todos los vecinos y turistas a disfrutar de las fiestas del Cristo. Los recibiremos con la máxima hospitalidad», finaliza el alcalde.

Compartir el artículo

stats