El entrenador del Espanyol, Sergio González, desea que su equipo protagonice mañana en El Madrigal un partido similar a de la temporada pasada, cuando venció, por primera vez en diez años, al Villarreal a domicilio.

«Ojalá repitamos las mismas sensaciones del año pasado», ha manifestado Sergio, recordando el 0-3 que los españolistas firmaron en el feudo del bloque amarillo.

La victoria fue una de las más brillantes del conjunto catalán la pasada temporada. «Estuvimos muy bien, tanto defensiva como ofensivamente. Sin embargo, para ellos también será una motivación lo que ocurrió y el Villarreal pensará en ese partido como ejemplo y querrá enmendarlo», ha apuntado.

El técnico blanquiazul ha alabado el fútbol del rival de mañana. «Juega muy bien. Filtra muchos pases por dentro y nos hará trabajar mucho. Debemos tener las líneas muy juntas para evitarlo», ha analizado el preparador. En este sentido, el entrenador no ha desvelado si apostará por el 4-4-2 o el 4-2-3-1 en El Madrigal.

Sergio González se centra únicamente en el esta segunda jornada de Liga, sin pensar en el calendario que viene. «No podemos hacer nada con esto. Sí que es verdad que hay partidos en los que, a priori, tenemos más opciones de sacar puntos, pero el fútbol es presente y lo más importante es el Villarreal», ha aseverado el preparador perico.

Por otra parte, el responsable del banquillo del Espanyol ha explicado que el central Álvaro González, con una fractura nasal, está en condiciones de jugar:«El futbolista se ha entrenado con normalidad y la máscara protectora no le ha impedido rematar de cabeza, por ejemplo».

El entrenador, finalmente, ha evitado comentar la posible llegada del mediocentro senegalés Pape Diop. «El mediocentro defensivo del Espanyol está muy bien cubierto con Cañas y Javi López. El resto ya no lo valoro», ha dicho.