La antigua Concejalía de la Mujer de Vila-real, que esta legislatura pasa a denominarse Concejalía de Igualdad, comienza una nueva etapa para seguir haciendo de Vila-real una ciudad más justa, diversa e igualitaria.

La concejala de Igualdad, Anna Vicens, ha presentado la nueva programación del área, que cuenta con cuatro áreas diferenciadas donde, a los talleres que habitualmente se ofrecían en materia formativa y de ocio, se suman ahora las secciones de Monográficos, Días Internacionales y Conmemorativos y nuevas actividades destinadas a «fomentar la igualdad desde la infancia hasta la tercera edad y a concienciar sobre la importancia de vivir en una sociedad donde todos tengamos las mismas oportunidades».

La edil explica que «hemos querido seguir en la línea iniciada con los talleres, dada la buena aceptación entre el público, ya que, además, son una importante herramienta para mujeres maltratadas, tanto física como psíquicamente, y les ofrecen una gran ayuda, especialmente a la hora de aumentar su autoestima y cara a la búsqueda de ocupación». En este sentido, destacan los talleres de Inteligencia Emocional, Risoterapia y el Prepárate para conseguir trabajo.