Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia exprime el verano

Las artes escénicas de Moncofa combinan con las ofertas de música en vivo en Borriana o Benicàssim La cultura dinamiza el verano de turistas y castellonenses

El verano encara su recta final dejando a su paso un halo de melancolía. No por ello decrece la oferta de ocio cultural en la provincia, que se motea por diferentes localidades. Las propuestas de Plan de Fuga obligan a la variedad. Las artes escénicas en Moncofa combinan con la música en vivo en Benicàssim o la despedida de temporada de uno de los agitadores estivales: el Naraniga Platja de Borriana.

Fin de ciclo

En el Naraniga Gastro&Music Platja de Borriana no ha faltado de nada este verano. Los responsables de su programación han demostrado con creces que hay vida más allá del Arenal Sound. Con regularidad, han ofertado alternativas musicales para las noches estivales. Como todo lo bueno acaba, este fin de semana llega el final de temporada. Hoy toca una selección de música negra, con una sesión denominada Black Summer Session. Mañana, para cerrar, la actuación de Dixie Jumble, esto es, combo de swing, blues y música norteamericana. Después seguirá la fiesta con pinchadiscos: Sr. Lobezno y Voro Dj.

Bajo las estrellas

También llega a su fin el ciclo Jazz bajo las estrellas. La terraza del Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim acoge esta noche la última actuación: la de la castellonense Bárbara Breva. Durante el verano, por el escenario han pasado artistas como el trombonista Julio Montalvo, la cantante Celia Mur o el guitarrista Miguel García Ferrer, entre otros.

A la calle

En Moncofa, por su parte, apura las últimas curvas un festival. El Moncofa al Carrer (MAC) comenzó el pasado 22 de agosto y durante estos días alterna cine, teatro, música, gastronomía... Este fin de semana se despide. Hoy destacan Glof de Jam, por la tarde, y su muestra de teatro itinerante. Después, a partir de las 23.00 horas, en la plaza Ruiz Picasso se podrá disfrutar del espectáculo Inànimes, una actividad nocturna de música, danza y poesía audiovisual.

Compartir el artículo

stats