28 de agosto de 2015
28.08.2015

Raquel García inicia un reinado que ya es tradición familiar

La joven alcorina será coronada reina junto a sus damas de honor esta noche en la plaza España

28.08.2015 | 00:18

L'Alcora se vestirá de gala esta noche para inaugurar su semana grande con la proclamación de la reina de las fiestas, Raquel García Giménez, en la plaza de España junto a sus damas Eva Maneus Salvador, Toñi García Gaviro, Marina Maneus Salvador y Andrea Bou Martínez. Ejercerá de mantenedor de les fiestas el licenciado en medicina y cirugía José Luis Esteban López para conducir el emotivo acto. Esta será una forma insuperable de comenzar las Fiestas del Cristo, que se prolongarán hasta el próximo 6 de septiembre.

Raquel García, quien esta noche será proclamada oficialmente como la máxima representante festera de l'Alcora, tiene 18 años, ha terminado segundo de bachiller y planea comenzar la universidad este próximo curso, aunque todavía no ha decidido qué grado cursará. Sin embargo, el cargo de reina de las fiestas es casi una tradición familiar, ya que varias generaciones anteriores habían ostentado el mismo título antes que ella.

La joven alcorina confiesa que «fue toda una sorpresa» pero «tenía muchas ganas porque es algo que va en mi familia a través de las generaciones y yo también quería formar parte de ello». Raquel es jugadora de baloncesto en el club de l'Alcora, en el que debutó a los seis años y al cual vuelve después de cuatro años de aventura en un equipo castellonense. También forma parte de la Agrupación Musical l'Alcalatén de l'Alcora y pertenece a la peña femenina el Retrío, a la que define como «un fantástico grupo de amigas».

La joven alcorina está muy integrada en las actividades y la comunidad del municipio, además de ser una defensora de los «garitos», locales donde se reunen los jóvenes durante las fiesta, ya que «toda persona necesita un lugar donde desconectar, desahogarse y olvidar los problemas para pasarlo bien».

Raquel explica que su acto favorito es la procesión del Cristo, ya que «es el sentimiento reflejado en todos los alcorinos», pero que también disfruta del día de los disfraces, al que define como «tremendamente divertido». Sin embargo, la reina de las fiestas reconoce que serán el baile de gala, y su proclamación, los actos que conviertan la noche del viernes en su preferida. Raquel mantiene una buena relación con sus damas y declara que son «muy buenas amigas». La joven no duda de que conformarán un buen equipo y lo pasarán en grande.

La mágica velada se presenta inolvidable para la corte de honor, así como para el resto asistentes. La Gran Cena y el Baile de Gala harán las delicias de los invitados para comenzar con buen pie las fiestas del Cristo.

Actos religiosos

El próximo domingo será la jornada que acumule la mayor parte de actividades sacras, en las que tanto alcorinos como alcorinas de todas las edades participan con devoción, pues son tradiciones históricas para el municipio.

El anuncio de la festividad con el volteo de campanas; la ofrenda de flores, seguida de la procesión; y la serenata al Cristo, con la actuación del mítico grupo «Els Llauradors» hará vibrar a l'Alcora con pasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine