Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad relevará en breve al gerente del H. Provincial acuciado por la polémica

La conselleria estudia varios candidatos para reemplazar a Arce

El director gerente del Provincial, Rafael Arce. acf

El director gerente del Hospital Provincial de Castelló, Rafael Arce, tiene los días contados en el cargo. La Conselleria de Sanidad está tanteando al menos a tres facultativos para sustituirlo y el cese podría aprobarse el próximo 3 de septiembre, fecha en la que está prevista la primera reunión del consejo de gobierno tras el cambio en la Generalitat, según fuentes consultadas por este diario.

Rafael Arce fue designado hace año y medio por el entonces conseller de Sanidad del PP, Manuel Llombart, por lo que era previsible su relevo ante la llegada de la socialista Carmen Montón a la conselleria. No obstante, la polémica que ha rodeado al centro hospitalario también ha influido en la decisión. Las frecuentes averías de los aceleradores lineales, la reciente incidencia con el PET-TAC y las duras críticas a la gestión de Arce por parte del jefe del Servicio de Medicina Nuclear, Alfonso Lara, quien llegó a asegurar que se estaba jugando con la salud de los pacientes al no invertir en equipamientos, no ha dejado indiferente al departamento de Montón. La gota que colmó el vaso fue el robo de tres ordenadores y cuatro discos duros el pasado 3 de agosto en los servicios informáticos del hospital que controlan toda la documentación del centro, un suceso que no sentó nada bien en la conselleria, según explican las mismas fuentes.

Sanidad quiere poner orden y tomar las riendas del centro hospitalario y, para ello, elegirá a un director gerente de su confianza. Hay al menos tres posibles candidatos para relevar a Arce, de dentro y de fuera del hospital. La conselleria parece optar esta vez por un perfil médico para la gerencia. El puesto siempre había sido ocupado por facultativos, hasta la llegada del actual responsable en marzo del año pasado. Rafael Arce, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con estudios en Dirección de Instituciones Sanitarias, cuenta con un amplio perfil gestor, pero no es médico, como lo eran sus antecesores. Ahora, la conselleria baraja varios candidatos y todos ellos son facultativos. Está estudiando sus credenciales y podría tomar la decisión en breve. De hecho, está previsto que el próximo jueves 3 de septiembre se celebre la primera reunión del nuevo consejo de gobierno del hospital. La convocatoria servirá para constituir el órgano y, previsiblemente, llevará en el orden del día el cese del director gerente y el nombramiento de su sustituto. Desde la conselleria sólo han precisado que la reunión será la próxima semana, pero no han querido detallar qué asuntos se tratarán.

Compartir el artículo

stats