29 de agosto de 2015
29.08.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Castelló estrecha la colaboración con entidades bancarias para ampliar la oferta de viviendas sociales

El ayuntamiento realizará los informes para que los interesados accedan a las 17 viviendas de Bankia

29.08.2015 | 00:19
Castelló estrecha la colaboración con entidades bancarias para ampliar la oferta de viviendas sociales

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la entidad bancaria Bankia para impulsar una línea de colaboración en materia de vivienda social. La entidad cuenta con 17 inmuebles en la ciudad de Castelló, pertenecientes al Fondo Social de Viviendas, y a partir de este momento el Ayuntamiento de Castelló facilitará la información sobre las mismas a las personas que necesitan con carácter urgente un alojamiento y colaborará en la tramitación necesaria, según explicó el concejal José Luis López, responsable del área de Bienestar Social.

«Esta reunión es fruto de la ronda de contactos con entidades financieras que inició la alcaldesa, Amparo Marco, nada más tomar posesión de su cargo para evidenciar el giro hacia una nueva política más social que atienda las necesidades básicas, como el caso de la vivienda, de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló que lo necesiten», según remarcó el ayuntamiento.

Desde las concejalías de Bienestar Social y Vivienda, se dará difusión de la posibilidad de acceso a las viviendas pertenecientes al fondo de la entidad bancaria y se elaborarán los informes pertinentes para que las personas en situación de emergencia social puedan acceder a ellas a la mayor brevedad posible, según explicó el consistorio. Además, desde el ayuntamiento se ofrecerá ayuda a los interesados para poder tramitar la solicitud pertinente, a la que se accede a través del portal web de la entidad bancaria. La concejala de Vivienda, Ali Brancal, manifestó que «desde la Concejalía de Vivienda estamos muy contentos con la respuesta que estamos obteniendo por parte de algunas entidades bancarias, que se han mostrado con ganas de colaborar con el ayuntamiento para ampliar la oferta de viviendas sociales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine