29 de agosto de 2015
29.08.2015

La electrónica llega con fuerza a Benicàssim en forma de festival

El Benicàssim Electronic Festival arranca esta tarde a las 17 horas en el recinto de conciertos

29.08.2015 | 00:16
La electrónica llega con fuerza a Benicàssim en forma de festival

Con el fin de crear un plan de acción para mejorar la gestión de la cooperativa Soppexcca de Jinotega, en Nicaragua, el gerente de la Cooperativa de Viver, Fernando Marco, viajó hace una semana a esta población ubicada a unos 150 kilómetros de Managua, la capital nicaragüense, de la mano de la Fundación Acodea. Se trata de un colectivo que gestiona proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito agrario con el que, como explica el propio Marco, «se pretende dar orientación y aportar experiencias y conocimientos de profesionales españoles para la mejora de organizaciones en países en vías de desarrollo».

Debido al auge de la trayectoria cooperativista que la entidad viverense ha alcanzado en los últimos años, la Cooperativa de Viver ha sido seleccionada por la Fundación Acodea para, de mano de su director, Fernando Marco, viajar a Nicaragua durante cinco días y poner en marcha esta misión, la tercera que lleva organizada la Fundación en el país. «Se trata de la primera de las cooperativas de Castelló que participa en este tipo de iniciativas y ha sido una experiencia muy positiva en lo profesional y en lo humano, ya que los valores cooperativos se entienden en cualquier parte del planeta», apuntó Marco.

Así pues, desde la experiencia de Marco como director durante su estancia se ha pretendido crear un plan de acción para mejorar la gestión de esta cooperativa de segundo grado que aglutina a 16 cooperativas de base y representa a unos 600 agricultores productores de café y cacao.

Las mayores dificultades con las que cuentan estas instalaciones, informó Marco, eran «la gestión de la instalación de secado de café, la comercialización nacional de sus productos, la carencia de plan de marketing y la debilidad de las cooperativas de base». Con el fin de mejorar estos aspectos, Marco mostró el funcionamiento de la cooperativa viverense y mantuvo reuniones con distintos sectores de la entidad nicaragüense para plantear una batería de propuestas a medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine