29 de agosto de 2015
29.08.2015

Froome cede tiempo respecto a los favoritos en la Vuelta

Castelló, que recibe la competición el lunes, prepara un dispositivo especial de seguridad

29.08.2015 | 00:16

El primer examen de altura de la Vuelta, en La Alpujarra granadina, encumbró al holandés Bert Jan Lindeman (Lotto Junbo) como vencedor de la etapa y destapó debilidad en Chris Froome, quien cedió tiempo sobre el resto de favoritos. Entre ellos, se postula Fabio Aru y se reafirma el propio líder, el colombiano Esteban Chaves.

Un calor asfixiante se unió como un látigo a la séptima etapa entre Jódar y el Alto de Capileira, el primer examen de verdad. Una prueba de agonía por la victoria que aprobó son sobresaliente Lindeman, un prófugo habitual, quien por fin, dio en la diana y alzó los brazos. Triunfó la fuga de los modestos.

No fue fácil. Lindeman hizo la goma mil veces antes de dejar plantado al bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre), quien precedió al primero de la alta jerarquía, el italiano Fabio Aru, tercero en meta.

Lunes, en Castelló

La Vuelta, que crece en emoción, visitará Castelló este lunes 31 de agosto. La capital acogerá el final de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España cuya meta se instalará en la calle Columbretes, frente al Patronato de Deportes. El Ayuntamiento de Castellón desplegará un dispositivo de 105 personas, entre agentes de la Policía Local y agentes de movilidad urbana (AMU), que trabajarán ya desde mañana en la restricción de aparcamiento de las calles por las que circulará el pelotón o las que se utilizarán para el montaje de infraestructuras de la propia organización.

El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, explicó que durante la carrera el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, colaborará con un total de 73 efectivos que, junto a voluntarios ciclistas, cubrirán los 112 puntos de control que jalonan el recorrido de la carrera por el término municipal. El dispositivo policial también incluye la participación de 18 vehículos, 10 coches patrullas y ocho motos.

Cabe recordar que el pelotón pasará dos veces por la ciudad. La hora de llegada al término municipal está previsto entre las 16.21 y las 16.40 según velocidad procedentes de Valencia por la antigua N-340 hasta rotonda con acceso al Puerto y saldrá por Ferrandis Salvador en dirección Benicàssim.

El segundo paso oscilará entre las 17.18 y las 17.38 procedentes del Desert de les Palmes. Y la llegada a meta, con los mejores corredores del pelotón mundial, estará ubicada en la calle Columbretes frente al Patronato de Deportes, está prevista entre las 17.30 y las 17.51 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine