El ruso Sergey Shubenkov y la holandesa Dafne Schippers devolvieron el orgullo los velocistas de raza blanca con sus respectivas victorias en 110 m vallas y 200 metros en la séptima jornada de los campeonatos del mundo

A Shubenkov le precedía una fama de gran competidor y lo ratificó sobre la pista. Fue arañando centímetros hasta cruzar con récord nacional (12.98) por delante de los grandes ases de raza negra. El jamaicano Hansle Parchment terminó segundo con 13.03 y el estadounidense Aries Merritt, campeón olímpico, tercero con 13.04. Veinte minutos antes, Dafne Schippers, hasta ayer reina sólo de la velocidad europea y «gran esperanza blanca», se había colgado el oro en 200 metros con un nuevo récord de los campeonatos (21.63) a las jamaicanas Elaine Thompson y la reina del hectómetro Campbell-Brown.

Los españoles siguen con su actuación anodina. El valenciano Jorge Ureña cerró la jornada vigésimo, el mejor de los dos españoles decatletas por delante de Pau Tonnesen. María José Pueyo fue décima en la final de 20 kilometros marcha y David Bustos se arrastró en su semifinal de 1.500, donde causó muy buena impresión el neocelandés Willis. Otro blanco.