29 de agosto de 2015
29.08.2015
Mundiales de Atletismo

Hay esperanza para el hombre blanco

La victoria de un ruso y una holandesa en 200 y 100 vallas rompen la hegemonía afroamericana en la velocidad

29.08.2015 | 00:16
Hay esperanza para el hombre blanco

El ruso Sergey Shubenkov y la holandesa Dafne Schippers devolvieron el orgullo los velocistas de raza blanca con sus respectivas victorias en 110 m vallas y 200 metros en la séptima jornada de los campeonatos del mundo

A Shubenkov le precedía una fama de gran competidor y lo ratificó sobre la pista. Fue arañando centímetros hasta cruzar con récord nacional (12.98) por delante de los grandes ases de raza negra. El jamaicano Hansle Parchment terminó segundo con 13.03 y el estadounidense Aries Merritt, campeón olímpico, tercero con 13.04. Veinte minutos antes, Dafne Schippers, hasta ayer reina sólo de la velocidad europea y «gran esperanza blanca», se había colgado el oro en 200 metros con un nuevo récord de los campeonatos (21.63) a las jamaicanas Elaine Thompson y la reina del hectómetro Campbell-Brown.

Los españoles siguen con su actuación anodina. El valenciano Jorge Ureña cerró la jornada vigésimo, el mejor de los dos españoles decatletas por delante de Pau Tonnesen. María José Pueyo fue décima en la final de 20 kilometros marcha y David Bustos se arrastró en su semifinal de 1.500, donde causó muy buena impresión el neocelandés Willis. Otro blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine