Benicarló fue ayer protagonista en las Fiestas Mayores de la Sénia, Tarragona. El municipio del Montsià, con su alcalde, Joan Moisés, al frente, quiso homenajear a todos los vecinos del pueblo nacidos en Benicarló, y lo hizo con un acto emotivo que ha contado con la presencia de buena parte de los 40 vecinos que, a pesar de ser nacidos en Benicarló, viven en la Sénia.

La alcaldesa, Xaro Miralles, encabezó la comitiva oficial, que contó también con la presencia de la reina de las Fiestas Patronales, Maricint Quixal, la concejala de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, la dama de Cofradía de Sant Antoni, Sara Carbó, y el presidente de la Cofradía, José Vicente Coll.

Xaro Miralles agradeció el recibimiento de los seniencs y senienques y destacó los importantes lazos de unión culturales, afectivos y también laborales que unen los dos municipios. Miralles habló de la vinculación del territorio vertebrada a través del río Sénia y ha recordado que «Benicarló y la Sénia, además, comparten patrones: San Bartolomé y San Gregorio».

Después de los parlamentos oficiales y del intercambio de detalles, se han leído algunas loas y se han repartido «coquetes» de Sant Antoni y «pastissets» de alcachofa, dos de los productos más típicos y representativos de Benicarló.

Este acto dedicado a los vecinos de la Sénia nacidos en otra localidad se organiza cada año en el marco de las Fiestas Mayores del municipio, que este año comenzaron el día 26 de agosto y terminarán el 30 después de espectáculos y actividades taurinas.