29 de agosto de 2015
29.08.2015

Morella es la sede de la música y la cultura

Conciertos, presentaciones de libros y campeonatos deportivos finalizan la época veraniega

29.08.2015 | 00:16
Morella es la sede de la música y la cultura

Los alumnos del conservatorio de Toulousse ofrecieron el pasado lunes un fantástico concierto de guitarra y otros instrumentos de cuerda interpretando piezas de autores como G. F. Haendel o J. S. Bach, entre otros.

Las presentaciones de libros tomaron el relevo los días posteriores. Lluís Meseguer, catedrático de Literatura en la Universitat Jaume I, presentó su última obra «La ciutat dels dies», una selección de 136 columnas publicadas en la página semanal Panorama del Levante. Se trata de un repaso de luces y sombras del tránsito del siglo XX a la actualidad.

Juan Luis Porcar, historiador y documentalista de la Universitat Jaume I, miembro del Grupo per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló, presento el libro «Un país en gris i en negre: Memòria històrica i repressió franquista a Castelló». El autor analiza en esta obra cómo se organizó la maquinaria represiva del régimen en el provincia de Castelló; la organización del sistema judicial y carcelario, y cómo se articula una represión sistemática e indiscriminada sobre los vencidos. Este ciclo finalizará el sábado con la presentación del libro «Pedres Marcades» de J. A. Sorribes. El autor realizará el domingo una visita por la Llúcia.

Durante la tarde de ayer se pudo disfrutar también del Concert d'Estança Harmònica. La agenda deportiva comparte protagonismo con las actividades culturales, y de esta forma se realizó la I Salida running no competitiva Morella-Xiva, que contó con 24 inscripciones. Durante el día de ayer, el profesor Santi Querol dio una interesante conferencia sobre los beneficios de la actividad física y, por la tarde, tuvo lugar el Campeonato de baloncesto 3x3 para mayores en el Centre Esportiu. En la jornada de hoy se realizará la Sortida BTT por el término municipal de Morella.

Así pues, la localidad cuenta con mucha actividad estos días, en los que ultima los preparativos para la última cita de la programación estival, la Fira Ramadera, Agrícola, Industrial i de Comerç, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre.

La capital de Els Ports ejerce de escenario insuperable para la numerosa oferta de eventos con los que terminar el verano, disfrutando tanto de la montaña y el medio ambiente, como de la cultura o el arte. Toda una recomendación para aquellos y aquellas con curiosidad y ganas de aprender más sobre la historia de España o la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine