Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupa el césped de Castalia

«Lamentablemente, el campo no está como nos gustaría», afirma Calderé, entrenador albinegro

Dice el club que es cuestión de tiempo, que el calor del verano ha ralentizado los efectos de la resiembra, pero preocupa el mal estado del césped en el vestuario albinegro. El Castellón, tras la trabajada victoria del debut liguero en Ibi, se estrena en Castalia mañana a las 19.00 horas. Recibe al Jove Español y ayer se ejercitó en el estadio para tomar contacto con el terreno de juego. Las sensaciones no pudieron ser peores: es una pradera repleta de calvas. El entrenador, Ramón María Calderé, lo certificó en rueda de prensa: «lamentablemente el césped no está en las condiciones que nos gustaría».

El asunto no es menor, porque el pasto de Castalia fue uno de los argumentos ganadores del Castellón del año pasado. «No sé si es por el calor o qué ha pasado, pero le está costando. Es un handicap para nosotros, para desarrollar nuestro fútbol. No beneficia a nuestro tipo de juego», abundó el técnico albinegro. Tanto es así que justificó así su apuesta por un fútbol más raudo y directo. «El terreno de juego no está para jugar por dentro», afirmó.

Por ello, Calderé busca alternativas. Señaló de nuevo la pelota parada y el trabajo en ese ámbito del segundo entrenador, Iñaki Descarga. «Debemos buscar variantes y alternativas. Hemos cambiado en ese aspecto. En Ibi ese trabajo dio sus frutos, también a nivel defensivo. Casi todos los equipos de grupo son muy fuertes en el balón parado». También el Jove Español, claro, un equipo «serio, intenso, fuerte en la estrategia, que va a tener sus momentos en el partido». Calderé suspira por encontrar en Castalia el acierto que se resistió en Ibi. «Marcar pronto nos ayudaría a abrir el partido, a que se pusiera tal y como nos conviene», confesó.

Copa a la vista

Se avecina un calendario exigente para el conjunto albinegro. Mañana toca Liga y el miércoles, a partido único en Sabadell, Copa del Rey. Calderé afirmó que «el 80 % de los futbolistas que jueguen el domingo no jugarán en Copa», y aludió a la profundidad de su plantilla. Las rotaciones no conllevarán la desidia. Al contrario: «Vamos por orden, los primero es la Liga. Lo único que quiero es que haya una gran motivación. Es el trabajo el que nos hizo campeones el año pasado. Hicimos cosas buenas y otras no tanto. No descarto la Copa del Rey, la vamos a pelear aunque el Sabadell estuviera la temporada pasada en Segunda División»..

Antes está el partido contra el Jove. No se esperan grandes cambios en el once que superó al Rayo Ibense el pasado fin de semana. Habló Calderé del centro del campo. «Los grandes mediocentros que tenemos van a jugar todos, ya sea en Liga o en Copa. Hay jugadores, como Castells, que les cuesta más coger el estado de forma bueno, que todavía les falta. Seguramente repetirá Meseguer». Sin bajas por lesión o sanción, el entrenador tiene donde elegir.

Compartir el artículo

stats