29 de agosto de 2015
29.08.2015

El Provincial aplica la desensibilización en 350 casos de pacientes oncológicos

El procedimiento se utiliza en enfermos de cáncer que sufren alergia a la quimioterapia

29.08.2015 | 00:19

El Servicio de Alergología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló ha recurrido en 350 ocasiones a un procedimiento terapéutico denominado desensibilización, destinado a pacientes de cáncer que han sufrido una grave reacción alérgica al recibir el tratamiento de quimioterapia prescrito por su oncólogo, según informó ayer el Consell.

Se recurre a la desensibilización cuando el oncólogo estima que no existe otra alternativa mejor para continuar con el tratamiento del paciente que el fármaco que ha provocado esa reacción, según explicó el especialista en Alergia del Consorcio, Julián Borrás, quien destacó que las desensibilizaciones permiten, por tanto, que los pacientes puedan seguir con éxito el tratamiento prescrito por su oncólogo.

En este sentido, el jefe del Hospital de Día de Oncología del centro, Alfredo Sánchez, señaló que a la quimioterapia tradicional se han sumado otros fármacos, principalmente anticuerpos, para el tratamiento de neoplasias concretas que han motivado que el número de reacciones alérgicas a medicamentos haya aumentado. «De ahí la importancia de la estrecha colaboración con Alergología para realizar las maniobras necesarias para que los pacientes que desarrollen algún tipo de alergia puedan recibir los tratamientos indicados», subrayó Sánchez. Así, la desensibilización se realiza cuando los pacientes muestran los síntomas propios de una alergia grave como urticaria, hinchazón, hipotensión o dolor abdominal a los pocos minutos de iniciar el tratamiento de quimioterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine